La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En pleno aniversario, intentaron robar las joyas de la virgen de Chiquinquirá
El evento ocurrió en el marco de la celebración de los 102 años de coronación de Nuestra Señora del Rosario como “reina y patrona de los colombianos”.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Julio de 2021

El cetro, la corona y otras joyas del lienzo de la Virgen de Chiquinquirá que se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Boyacá, fueron robados por un hombre que entró en el Santuario en la madrugada de este viernes.

Los Frailes Dominicos de la Provincia de San Luis Beltrán de Colombia fueron quienes denunciaron el hecho, que pudo ser frustrado por las autoridades cuando el delincuente pretendía huir con el botín,

"El día 9 de julio, en horas de la madrugada, una persona, aún sin identificar, ingresó al Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, asaltó, violentó y robó. Aclaramos que el sagrado lienzo no sufrió daño alguno", se lee en un comunicado emitido por la orden religiosa.

“El señor obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, autorizó para que de inmediato, en horas de la mañana, se realice ceremonia de desagravio y continuar con los actos conmemorativos de los 102 años de entronización de la imagen de la virgen en los jardines del Vaticano", añade el escrito.
 

 

Virgen de chiquinquira

Cabe recordar que desde este viernes 9 de julio, la Virgen de Chiquinquirá también se alojará en los Jardines del Vaticano y estará ubicada, específicamente, en el espacio conocido como el Bastión del Maestro. En este sector también hay esculturas y advocaciones de la virgen de Ecuador, Chile, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Bolivia, entre otras.

Se estima que hacia las 11:00 a.m. se realice el acto religioso desde Roma y se transmita por televisión y vía internet. Además, sobre las 12:00 p.m., el arzobispo primado de Colombia, Luis José Rueda Aparicio, quien además preside la Conferencia Episcopal presidirá la eucaristía, que se transmitirá en directo por los canales públicos y privados colombianos, así como por la red de canales católicos del país.

El Gobierno también hará parte del evento, el cual será encabezado por el embajador de Colombia en la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, y el gobernador del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello. Además, según se ha especulado, el Vaticano y Colombia poseen la segunda relación bilateral más antigua en todo el continente americano y los 102 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día