Escuchar este artículo

Invima autoriza dosis de Pfizer para vacunar a niños de 12 años en adelante

Jueves, 24 de Junio de 2021
La inmunización de este grupo se llevará a cabo de acuerdo con las condiciones y cronogramas establecidos por el Ministerio de Salud.

Julio César Aldana, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó que en las últimas horas fue modificada la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio Pfizer. 

Ahora, este biológico podrá aplicarse a ciudadanos de 12 años en adelante.

“Esto luego de la solicitud realizada por la compañía Farmacéutica Pfizer y de la evaluación por parte de la sala especializada de medicamentos de la Comisión Revisora. La sala consideró prudente ampliar el grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores, encontrando un beneficio riesgo beneficio-favorable”, dijo Aldana.

Las nuevas indicaciones para la inmunización mediante esta vacuna, incluyen su administración en este grupo poblacional proporcionando dos dosis de 0,3 ml cada una separadas por 21 días.

Desde ese instituto, señalaron que aunque si bien las personas en estas edades podrán recibir el biológico, su inmunización se llevará a cabo de acuerdo a las condiciones y cronogramas establecidos por el Ministerio de Salud.

Finalmente, el Invima resaltó que para la modificación de las Autorizaciones Sanitarias de Uso de Emergencia (Asue), los titulares deben hacer llegar al instituto los soportes en materia de seguridad y eficacia que respalden su solicitud.

Diario La República 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas