Escuchar este artículo

Llegaron a Colombia primera 480.000 vacunas de Janssen

Jueves, 24 de Junio de 2021
Las dosis serán utilizadas para vacunación masiva en zonas apartadas del país.

Este miércoles arribaron a Colombia las primeras 480.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19  del laboratorio Janssen, las cuales serán utilizadas para vacunación masiva en zonas apartadas del país, como lo informó en su momento el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Estas nuevas vacunas se suman a las 539.370 de Pfizer que llegaron en la tarde de este miércoles, más las 500.000 adicionales que llegarán este jueves, según informó el jefe de la cartera de salud, para completar así las 21 millones de dosis en el territorio nacional.

“La vacuna que estamos recibiendo hoy es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad”, señaló Ruiz a la llegada de las dosis.

El funcionario destacó que con esta vacuna los colombianos tendrán mucho menor riesgo de mortalidad y severidad. “Es una vacuna que nos permitirá vacunar tanto en grandes ciudades y también vacunar en esos municipios, centros poblados de 10.000 habitantes o menos y áreas dispersas”, destacó

El jefe de la cartera agradeció el esfuerzo de Janssen para llegar con estas dosis, las cuales estaban agendadas para llegar desde el pasado 15 de junio, tal como había informado el funcionario el pasado 11 del mismo mes una intervención.

Image
Colprensa
Colprensa