La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Minga dice que seguirá en resistencia luego de desbloqueo de Puerto Rellena, Cali

Los indígenas señalan al alcalde Jorge Iván Ospina de deslegitimar la protesta social.

Ante el levantamiento del bloqueo de Puerto Rellena, en Cali, por parte de las autoridades en la madrugada de este sábado, la Minga Nacional emitió un comunicado en el que rechazó los operativos y reiteró su apoyo a la protesta social en el marco del Paro Nacional. 

“La Minga se mantiene al lado de nuestros jóvenes y al igual que el monumento donde la mano empuña a la palabra resiste, permanecemos unidos, nos mantenemos con fuerza, levantando la voz de indignación y rechazo nacional contra las decisiones desacertadas de este gobierno y sus políticas”, se lee en un comunicado conocido en las últimas horas. 

Según la Minga, el proceder del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, deslegitima la protesta social en el país y envía un agresivo mensaje contra la vida y contra el respeto a la diferencia. 

“El monumento que durante diez días construyeron los jóvenes de primera línea en el sector emblemático de Puerto Resistencia, es un homenaje a las víctimas de la represión del estado, un reclamo por justicia, para que se esclarezcan los responsables de los asesinato de jóvenes en diferentes manifestaciones en el marco del paro nacional”, dice la Minga nacional, Social, Popular y Comunitaria. 

Finalmente, el comunicado añade: “declaramos en alerta máxima contra el inminente racismo estructural que hoy quiere uniformarnos con sus camisas blancas, borrar como están haciendo con los grafitis relativos a la rebeldía popular y la denuncia, la historia de lo ocurrido en este nefasto gobierno”

El desbloqueo de Puerto Rellena se realizó con más de 500 uniformados de la Policía Nacional y 250 soldados de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, además de 2 helicópteros y 3 drones. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 27 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día