La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Papás señalan silencio de docentes del jardín de Medellín ante abuso a 14 menores

“Deplorable los ataques y violaciones a la integridad de la niñez”, señala la directora (e) de ICBF.

Luego de conocer la denuncia del presunto abuso sexual de 14 niños y niñas en un Hogar Infantil en Medellín, algunos padres de familia de los menores denunciaron silencio por parte de los profesores de la institución. 

Uno de los padres de los menores de edad, que habrían sido abusados por un hombre encargado de la manipulación de alimentos en el hogar infantil, le dijo a Caracol Radio que una de las docentes trató de llevar las denuncias silenciosamente. 

Además contó que, “cuando este hombre ingresó a la institución las mismas profesoras nos dijeron que era una persona de confianza”,  relató a la cadena radial. 

Laura, otra madre de uno de los niños que fueron presuntamente abusados en el centro de cuidado infantil Pequeños Exploradores, expresó que el ICBF no hizo comparecencia en el momento que ella hizo la denuncia. 

"Me dijeron que tenía que esperar una semana para que fuera a revisar el fiscal que tenía el caso de mi hijo. Mi hijo tenía señales físicas claras de que habían tratado de abusar de él”, señaló. 

Por su parte Daniel Quintero, anunció acompañamiento a los familiares. El Hogar Infantil está adscrito al programa Buen Comienzo, el cual es operado y administrado por la Alcaldía de Medellín y cofinanciado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Dolor de padre por violaciones en sede administrada por operador de Buen Comienzo desde 2012. Hemos puesto denuncias, acompañamos familias y exigiendo a autoridades resultados contundentes. Como desde el primer día seguiremos poniendo lupa sobre los operadores de buen comienzo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Según información de la Alcaldía de Medellín, el presunto agresor se encuentra suspendido de todas las actividades que le permitan tener algún contacto con niños y niñas, mientras avanza la investigación por parte de las autoridades judiciales. 

Así mismo, la directora general (e) del ICBF, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños y reiteró que la entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas. 

“¡Absurdo y deplorable los ataques y violaciones a la integridad de la niñez! Seres humanos repudiables los que atentan contra su inocencia y vulneran sus derechos. Debemos condenar estos hechos y pedir a la justicia que opere de manera célere”, sostuvo. 

En las últimas 5 meses del 2021, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acumulan al menos 52 casos de violencia sexual contra menores de edad bajo protección de esta institución, de acuerdo con información publicada por Medicina Legal en las últimas horas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día