La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comunidad
Estas son las peticiones de 5 barrios de Cúcuta y Villa del Rosario
¿Se lo perdió? La Opinión le presenta el recuento de los cinco barrios visitados esta semana por el equipo de Comunidad.
Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina
Sábado, 10 de Julio de 2021

El Dorado, barrio de la Comuna 6 de Cúcuta, desde hace tiempo que viene siendo opacado por problemas de infraestructura. Ante la falta de inversión, las paredes del canal de aguas lluvias amenazan con desplomarse y dificultan el tránsito peatonal por los alrededores del canal.

Mientras tanto, en San Gregorio, ubicado en el municipio de Villa del Rosario, es un barrio que trabaja constantemente por sus mejoras. Además de problemas con el agua, una discordia se presenta entre los habitantes por un salón comunal que está abandonado. Conozca aquí la polémica.

/ La Opinión.

En el mismo municipio, se encuentra Montevideo I, un barrio donde los habitantes luchan por mantener y gestionar por su propia cuenta obras para el sector ante la imposibilidad de inversión municipal. Tras el fallecimiento del propietario, el sueño de ser dueños de sus tierras cada vez es más lejano. Entérese aquí.

El barrio Nuevo Santa Clara alza la voz por una emergencia ambiental en su zona. Por descuido de carreteros que arrojan escombros y basuras en una zona verde, al menos tres cuadras de desechos sofocan a los habitantes.

Por últimos, vecinos del barrio Tucunaré Parte Alta viven con temor en sus casas por el paso regular de habitantes de calles y consumidores de drogas hacia una 'olla' de la comuna. Aun así, siguen firmes en la lucha por superar sus problemas gracias a la efectiva gestión comunal.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

santa clara-basuras
Temas del Día