La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comunidad
'Hilando' fortaleció unión de Scalabrini
La estrategia tuvo como propósito implementar medidas de reparación integral individual a las víctimas del conflicto armado.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Junio de 2021

La estrategia Hilando en Scalabrini, con la cual se apostó a brindar herramientas y apoyo a las víctimas del conflicto armado para que alcancen una reparación integral, cerró ayer un nuevo ciclo.
La clausura contó con la presencia de delegados del proyecto Soluciones Duraderas para la Paz Koica-Acnur, alcaldía de Cúcuta y los beneficiarios.

El propósito de ‘Hilando’ es implementar medidas de reparación integral individual a las víctimas/sobrevivientes del conflicto armado, que les brinden herramientas que apoyen su recuperación emocional, contribuyan a la mitigación del sufrimiento y de los daños ocasionados en las dimensiones psicosociales, morales y políticas.

En la iniciativa trabajó la dirección territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y las entidades antes mencionadas, las cuales durante ocho (8) encuentros con los beneficiarios de la comunidad del barrio Scalabrini tuvieron un acompañamiento psicosocial.  

Jhon Freddy Cabrera, profesional territorial del proyecto Koica-Acnur, explicó que el barrio Scalabrini fue fundado por víctimas del desplazamiento forzado, que por lo general huyeron de sus lugares de origen temiendo por sus vidas, abandonando sus activos, medios de vida y su red social y familiar. Estas personas se mueven desde las zonas rurales a entornos marginales periurbanas que carecen de condiciones de vida adecuadas, un cambio que tiene profundas consecuencias humanitarias, económicas y sociales. Por lo anterior, es importante estas acciones articuladas con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, dijo Cabrera. 

Enrique Baltazar, líder de víctimas en Scalabrini mencionó que el programa ‘Hilando’ permitió a la comunidad fortalecer el trabajo en equipo y la confianza a través de los recuerdos y el diálogo de lo que nos ocurrió. “Entendemos la necesidad de seguir trabajando juntos para un mejor vivir de nuestros hijos y nietos. Queremos que nuevas entidades y proyectos nos sigan teniendo en cuenta para seguir fortaleciendo la comunidad”, dijo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día