La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comunidad
Más controles para el buen uso del espacio público en Cúcuta
Operativos e intervenciones para el control del espacio público en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Enero de 2023

En un trabajo interdisciplinario de las autoridades municipales, se avanza en estrategias frente al tema del espacio público en Cúcuta, teniendo en cuenta que es una problemática que requiere medidas en diferentes frentes. 

“Buscamos garantizar los derechos dentro del espacio público, promoviendo el respeto y el sentido de pertenencia que permita cuidar entre todos nuestros espacios”, comentó Hidela Benítez, Secretaria de Gobierno de Cúcuta. 


Encuentre aquí: Entran en vigencia medidas para garantizar la seguridad en Villa del Rosario


 

Vendedores informales

El gremio de los vendedores informales, es uno de los que más reclama la atención de las autoridades, pues esta modalidad de trabajo no para de crecer en la ciudad. “Estamos ubicados de acuerdo a los lineamientos que nos dio la alcaldía, respetamos nuestro espacio y así hemos estado trabajando. Pedimos que cuando lleguen otras personas a trabajar aquí no invadan nuestros espacios”, dijo Pedro Marín, vendedor informal del centro de Cúcuta.

La policía de Cúcuta, a través de actividades de prevención y control, también adelanta las respectivas intervenciones que permitan fortalecer la seguridad. “El propósito es crear y ofrecer alternativas de solución para todas las personas que buscan diariamente una oportunidad de ingresos. El componente más importante de estas actividades es la cultura ciudadana.”, señaló el Coronel Juan Carlos Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.


 Lea también: Colegios no pueden obligar a comprar útiles a proveedores exclusivos


Las intervenciones para verificar que se esté cumpliendo con la normativa del espacio público, se realizan en diferentes sectores de la ciudad, “Las visitas se realizan con apoyo de la Secretaría de Gobierno. Nosotros hacemos la verificación y el informe técnico, que luego entregamos a Gobierno para que, de ser necesario, tome las medidas pertinentes con la inspección de Policía correspondiente”, indicó la directora de Planeación Municipal, Marcela Rodríguez Camacho.

El plan estratégico de espacio público avanza en los denominados Comités de Espacio Público Saludable y sostenible de la administración municipal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día