La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comunidad
Oficializan convenio para construir II Fase del puente Benito Hernández
La intersección vial será intervenida por la gobernación quien será la encargado de culminarla.
Image
Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal
Jueves, 24 de Junio de 2021

El convenio  que se esperaba oficializar para reunir esfuerzos y recursos para culminar la II Fase del puente Benito Hernández, es un hecho, informó ayer la alcaldía.

Ayer, la Secretaría de Infraestructura de la alcaldía anunció que el convenio quedó oficializado por un monto de 9.000 millones de pesos,  y los aportantes serán la alcaldía de Cúcuta, gobernación y el Instituto Nacional de Vías (Invías),  cada  uno con $3.000 millones.

Con ello queda asegurada la construcción de la II Fase, que corresponde a los accesos complementarios del intercambiador vial que conecta con el municipio de Los Patios.

Se dijo que la gobernación será el administrador y ejecutor de la obra. Se conoció ayer que este ente territorial dio  inicio ya a los procesos de selección que permitirán definir la contratación de la obra para su respectiva ejecución de acuerdo a lo establecido en el convenio.

“Esta obra permitirá un mejor funcionamiento del intercambiador vial, y permite a la ciudad seguir por la ruta del desarrollo . Cada obra está pensada para el futuro y el bienestar de todos, preservando la estética y la calidad del detalle”, expresó Jairo Yáñez Rodríguez.

De esta manera se garantizará la construcción de la segunda fase de esta intersección vial, tal como lo anunció a La Opinión, en reciente entrevista, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. La segunda fase comprende la construcción de las conectantes, la helicoidal y la ampliación del alcantarillado pluvial.

Edgar Jesús Vergel, director regional del Invías explicó que para esta segunda fase los problemas prediales están solucionados: “no hay que comprar predios”, dijo el funcionario.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día