La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia sufrió ante Brasil con un arbitraje que dejó dudas

Los locales se impusieron 2-1 en la cuarta fecha de las Eliminatorias. Luis Díaz marcó un gol que quedará en la historia.

El argentino Néstor Pitana terminó convirtiéndose en el protagonista del partido entre Colombia y Brasil por la cuarta fecha de la Copa América 2021, en la que los locales se impusieron 2-1 en el estadio Nilton Santos. 

Pitana, mundialista con experiencia y reconocido en el continente, influyó en el primer tanto de Brasil al minuto 78 cuando por un golpe a su humanidad, se convirtió en asistidor de Lucas Paqueta quien abrió cancha entregando a Renan Lodi, quien centró para que Roberto Firmino empatara las acciones. 

“Nos deja un poco tristes. En ese momento nos quedamos parados. Es un gol que descontrola el gran esfuerzo y trabajo que estaba teniendo la selección. Hay que resaltar el trabajo que se hizo”, afirmó Juan Guillermo Cuadrado, quien asistió a Luis Díaz para que marcara de chalaca al 10´. 

La jugada fue revisada por el VAR, pero la decisión de convalidar el gol se mantuvo. Las quejas por parte de los jugadores colombianos no se hicieron esperar por cerca de 6 minutos. 

Con las acciones igualadas, Colombia se cayó mientras que Brasil engrandeció su figura y pudo dominar las últimas acciones. 

El juez adicionó 10 minutos y a falta de 60 segundos para terminar, Casemiro aprovechó de cabeza un tiro de esquina enviado por Neymar y sentenció el marcador a su favor. 

Como puntos altos, en la primera parte brilló Rafael Santos Borré por su trabajo de recuperación; Wilmar Barrios por su entrega en el duelo individual con Neymar y a nivel táctico Reinaldo Rueda, quien hizo que su onceno fuera ordenado a la hora de defender sin balón. 

Colombia terminó la fase de grupos con 4 puntos. 

Formaciones: 

Colombia

David Ospina; William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Daniel Muñoz; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Luis Díaz (Óscar Murillo), Juan Guillermo Cuadrado; Duván Zapata (Miguel Ángel Borja) y Rafael Santos Borré (Gustavo Cuéllar).

DT: Reinaldo Rueda.

Brasil 

Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi); Everton Ribeiro (Roberto Firmino), Casemiro, Fred (Lucas Paqueta); Richarlison (Everton), Gabriel Jesús (Gabriel Barbosa) y Neymar. 

DT: Tite.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día