La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Copa América
Nos deja un poco tristes, hay que resaltar el trabajo que se hizo: Cuadrado sobre caída ante Brasil
Tácticamente, en entrega y gallardía anta un grande, el equipo de Reinaldo Rueda cumplió. Una confusa decisión Néstor Pitana perjudicó a Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Junio de 2021

Colombia, la Selección que ante los grandes siempre se acompleja, se jugó ayer un partidazo ante Brasil por la cuarta fecha de la Copa América. 

Comprometidos en la defensa, bien posicionados, con nervios controlados, el equipo de Reinaldo Rueda dejó un sabor agridulce al caer 2-1 en los últimos minutos. 

Los cafeteros lograron adelantarse al minuto 10 con un gol de tijera de Luis Díaz, que quedará para la historia. Díaz, del Porto portugués, ‘pescó’ pleno un centro de Juan Guillermo Cuadrado y firmó el mejor tanto, hasta el momento, de la Copa. 

Después del gol, Brasil fue el dueño de la pelota pero sin generar llegadas que intimidaran el pórtico de David Ospina. 

Wilmar Barrios, Matheus Uribe y Rafael Santos Borré, se convirtieron en las ‘podadoras’del medio campo cortando la elaboración brasilera, que en ningún tramo pudo desarrollar su jogo bonito, con un Neymar sin protagonismo. 

En la segunda parte, Tite le dio ingreso a Roberto Firmino para reforzar una delantera en conjunto con Gabriel Jesús y Richarlison. 

La llegada más clara de los pentacampeones del mundo fue al 66’ cuando Neymar enganchó a Opina y a la hora de definir mandó el balón al palo cuando ya se caía. 

Pero la historia del juego iba a cambiar cuando al juez Néstor Pitana le rebotó un balón y no decidió dar bote a tierra sino darle continuidad a la jugada, en una clara ventaja a Brasil. 

Lucas Paquetá aprovechó el pase de Pitana, abrió cancha a Renan Lodi quien centró y de cabeza Firmino anotó ante una defensa colombiana que había bajado la guardia cuando el balón pegó en el argentino pensando que se iba a parar.

Pitana, quien se llevó al pito a la boca pero no lo utilizó, confundió a los cafeteros. 

La acción era debatida en todo el mundo futbolero. 

“Nos deja un poco tristes. En ese momento nos quedamos parados. Es un gol que descontrola el gran esfuerzo y trabajo que estaba teniendo la selección. Hay que resaltar el trabajo que se hizo”, afirmó Cuadrado. 

Los reclamos no se hicieron esperar y hasta el VAR revisó la acción, sin cambiar la decisión del gol. 

El tiempo perdido llevó a que se adicionaran 10 minutos, en los que Brasil engrandeció su figura. 
Casemiro, de cabeza al 99’ tras centro de Neymar, sentenció la dolorosa derrota. 

“Los dos goles de Brasil son situaciones diferentes. En la primera considero que la situación del árbitro causó distracción en los jugadores”, dijo Reinaldo Rueda al final. 

“Un árbitro con tanta experiencia sabe lo que tiene que hacer. Me quedo con el trabajo de todo el equipo, cómo estábamos defendiendo. Esa jugada nos saca del partido”, reiteró Cuadrado.

En el partido previo, Ecuador y Perú empataron 2-2. 

Así las cosas, Colombia termina con cuatro puntos de 12 posibles la fase de grupos ya clasificada. 

En la última jornada la Tricolor descansará mientras que Brasil se enfrentará a Ecuador (2 puntos), y Perú (4) con Venezuela (2). Por grupo clasifican cuatro de cinco equipos. 

Formaciones: 

Colombia: David Ospina; William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Daniel Muñoz; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Luis Díaz (Óscar Murillo), Juan Guillermo Cuadrado; Duván Zapata (Miguel Ángel Borja) y Rafael Santos Borré (Gustavo Cuéllar).

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi); Everton Ribeiro (Roberto Firmino), Casemiro, Fred (Lucas Paqueta); Richarlison (Everton), Gabriel Jesús (Gabriel Barbosa) y Neymar.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día