La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteños se debaten entre el miedo y la incertidumbre, ante el regreso a clases presenciales

La decisión generó múltiples reacciones en los usuarios de las redes sociales de La Opinión.

La circular N°20 del 25 de junio de 2021, de la Secretaría de Educación Departamental, en la que da a conocer las orientaciones para “el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales”, generó múltiples reacciones en los usuarios de las redes sociales de La Opinión, en especial padres de familia que aún sienten temor de enviar a sus hijos de nuevo a las aulas.

La decisión del ente de educación mantiene una incertidumbre sobre las condiciones que implementaran los colegios oficiales para garantizar las medidas de bioseguridad en los salones de clase y los otros espacios de los colegios y escuelas de Cúcuta y Norte de Santander.

 

Opiniones

A continuación algunos de los comentarios que muestran un total desacuerdo con la medida que fue autorizada por el ministerio de Educación nacional, ante el avance de la vacunación en los docentes

Lorena Daza, “Que absurdo. No hay las condiciones para el regreso a clases presenciales”

Nelsy Higuera, “Tampoco estoy de acuerdo que entren a clase. Pero dicen no mandamos a los hijos a clase por el contagio pero pasa uno por las canchas, piscina y demás y todo eso repleto de gente y sin tapabocas, si es por el contagio ahí es donde más cogemos el virus”.

Jennifer Cote Cancino, “Es mejor estar al aire libre y no encerrados en un salón donde son 30 a 40 niños no es igual”

opiniones del regreso a clases

 

Rahul Ramirez Ramirez, “El padre de familia si no está de acuerdo con clases presenciales, no se obliga a enviar sus hijos. El colegio está en la obligación de envíar trabajos por otros medios”.

Javier Darío Gélvez Manrique, “No se puede obligar al padre de familia a enviar sus hijos”.

Mónica Yorley Cruz Buitrago, “Aquí en norte de Santander colegio buenos aires no estan los estudiantes vacunados y quien nos va a responder por nuestros hijos si algo les pasa ya dejen así que comienze el otro año presenciales en 2022”.

opiniones del regreso a clases

 

Elisa Ramírez, “Pero a piscina de viaje a centros comerciales si los llevan dejan la pereza”.

Gabriel Augusto Gutiérrez Barajas, “Según la secretaria de educación el 21 de julio retornan los estudiantes a la presencialidad. Sabiendo que no hay garantías, que la ocupación UCI está por encima del 90% y que diariamente hay más de 500 contagios en Norte de Santander”.

Edgar Correa Sanchez, “Si mis hijos NO están vacunados para esa fecha, seguramente que NO estarán en aulas de clase; sra "mal llamada" secretaria de educación. Sea sensata!!!

Luz Milagro Hernández Pico, “Los Maestros queremos volver a las aulas pero que se den las condiciones”.

opiniones del regreso a clases_01

 

Por ahora, la directriz de la Secretaría es clara, debe regresar la presencialidad el próximo 21 de julio en todo el Departamento.

Asinort, el gremio que representa a los docentes de Norte de Santander han pedido las garantías para volver a las aulas, y los padres de familia insisten que no acelerar este proceso en medio de los altos contagios que registra la ciudad y la región, aún cuando se avanza en el Plan Nacional de Vacunación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día