La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El PAE ha aumentado su cobertura en más de 8 mil cupos

Para el mes de julio, la Secretaría de Educación tiene previsto entregar 70 kits de Ración para Preparar en Casa (RPC), para la comunidad Yukpa.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación Municipal, desarrolló el Comité de Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el que se conocieron los avances y desempeños obtenidos durante la vigencia de este 2021.

Un espacio para el diálogo y la información con transparencia que permitió la participación de todos los actores que conforman el PAE, lo que posibilitó conocer los avances y desafíos derivados de la implementación del programa de alimentación en la ciudad, cuyo objetivo es contribuir al acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, mediante el suministro de un complemento alimentario.

El PAE logró aumentar en 8.006 nuevos cupos para una cobertura del 56%, pasando de 58.021 (cobertura desde el 2015) a 66.027 cupos y gracias a la alianza estratégica de la Alcaldía de Cúcuta junto con el Programa Mundial de Alimentos y al buen seguimiento y compromiso de la Secretaría de Educación Municipal, se aprobó el aumento de la donación por parte del cooperante internacional. Con ello se lograron aumentar en 3.497 nuevos cupos para una cobertura del 65%, pasando de 66.027 cupos a 80.555 del PAE.

“Esta estructuración de costos, también ha servido para que los cooperantes internacionales hagan su aporte y de esta manera, podamos llegar a más estudiantes. En una sola vigencia estamos aumentando más del 15% en cobertura, este hecho no tiene precedentes en el municipio puesto que, en los últimos 5 años, no se había logrado aumentar ni un solo beneficiario del programa”, expresó Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal.

También se han hecho 4 corredores humanitarios en el Puente Francisco de Paula Santander, punto que une a Ureña y Táchira con Cúcuta. 

Asimismo, se ha logrado vincular a 5 Instituciones Educativas con un total de 1.300 estudiantes que se encuentran recibiendo el kit de Ración para Preparar en Casa (RPC), gestión que se desarrolla en coordinación con la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el gobierno del Táchira y la Alcaldía de Ureña.

“Las cuatro entregas realizadas han sido exitosas. Los padres de familia están muy contentos con el programa, pues garantiza que cada niño permanezca en el proceso educativo. Como institución rural, contamos con una cobertura del 100%. Agradezco a la Secretaría de Educación por su gestión y transparencia en todo este proceso. Los más beneficiados son nuestros niños”, destacó Zenith Molina, rectora del Instituto Técnico Jorge Gaitán Duran.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, señaló que, "esto ha sido el resultado de un gran equipo de trabajo constituido en la secretaria de Educación que se alinea a este sueño de ciudad y que nos sigue comprometiendo a trabajar y mejorar día a día por la alimentación de nuestros niños, para garantizar el acceso y la permanencia a una educación de calidad”. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Acudientes recibieron el PAE
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día