Escuchar este artículo

Filtración de agua que baja por la ladera está afectando a La Coralina

Miércoles, 23 de Junio de 2021
A uno de los tubos que abastecía ese tanque se le rompió el sello y está botando agua a presión, según la comunidad.

Habitantes de El Dorado y La Coralina, en la Comuna 8, sector San Fernando del Rodeo, están preocupados por el agua que brota de un tanque subterráneo que quedó fuera de servicio hace varios años, al que llenaron de escombros para levantar viviendas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Coralina, Jorge Velandia,  explicó que se trata de un enorme depósito de agua construido por la EIS Cúcuta hace más de 27 años, para abastecer a los habitantes del barrio, pero al que solo llenaron en tres oportunidades porque se agrietó. 

Los terrenos aledaños fueron invadidos y se conformó el asentamiento humano El Dorado, usando el espacio donde estaba el tanque para edificar allí, pero desde hace un tiempo se empezó a ver el agua que manaba de los cimientos, afectando 20 casas, que ya presentan agrietamientos y una fuerte humedad en muros y paredes, según Velandia.

Al parecer, a uno de los tubos que abastecía ese tanque se le rompió el sello y está botando agua a presión, la que aflora debajo de las viviendas, afectando las construcciones que están sobre la ladera. 

“Se solicitó la intervención del operador Aguas Kpital, pero nos remitieron por tratarse de un tema de pila pública a la Fundación V y C y estamos a la espera de una visita técnica al sector. La comunidad está pidiendo eliminar la tubería obsoleta que estaría causando el problema y hacer otra ramificación, lo que daría una solución”, dijo el dirigente comunal. 

Laura Ribera, gerente de la Fundación V y C, dijo que ya están coordinando para hoy una visita al lugar con personal de Aguas Kpital, para hacer la revisión como tal y mirar qué atención le van a dar a ese sector para resolver el tema de filtración.

Explicó que la pila pública no es responsabilidad de la Fundación, sino de la comunidad, liderada por la Junta de Acción Comunal.

“Nosotros damos a las pilas públicas un apoyo técnico, en la etapa del proyecto y la parte comercial en beneficio de la comunidad, por eso estamos organizando con los ingenieros de Aguas Kpital y la Fundación, una visita para el día jueves con el propósito de ver si se consigue la falla que hay con respecto a las filtraciones que se están presentando”, según la gerente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión