La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Grafitis de los puentes, de nuevo son blancos de polémica

Participantes manifestaron que la intención no es tapar los mensajes, es cambiar las palabras que inciten al odio. “No es lo mismo decir, ‘Gobierno corrupto’ que ‘No queremos más corrupción’, dijo uno de ellos.

Los grafitis pintados en el marco de las protestas del Paro Nacional por la asociación de jóvenes de Cúcuta fueron de nuevo borrados, esta vez, por miembros de la reserva activa de las fuerzas militares.

Según los reservistas que ayer cumplieron esta labor en el puente Carlos Ramírez París, en el sector de San Mateo, la intención es cambiar los mensajes que inciten al odio, la idea no es tapar mensajes. Por esta razón, la palabra Gobierno, pintada por los jóvenes, se dejó, para motivar a las personas que están expresando su inconformismo y para que lo hagan sin mensajes de odio, manifestó Carlos Villadiego, miembro de la reserva del Ejército.

“No es lo mismo decir, ‘Gobierno corrupto’ que ‘No queremos más corrupción’, con la primera se ataca a la persona, y no sirve de nada, con la segunda se ataca al problema, que es lo verdaderamente importante”,  señaló Villadiego.

“No hay necesidad de decir gobierno psicópata, se le puede decir que está equivocado y se le puede decir en los aspectos que está equivocado, se pueden exigir cambios, claro que sí”, añadió. 

Con referencia al hecho de que si quieren volver a poner frases en contra del gobierno o de cualquier índole, los reservistas no volverán a taparla. Su intención es no caer en ese juego de pintar-tapar-pintar, solo es de invitar a poner expresiones proactivas, constructivas, de patriotismo, de paz, de amor, y sobre todo de unión, señaló Villadiego.

La palabra sicopata fue eliminada del mensaje. Según los reservistas de las fuerzas militares, incentiva el odio. /FOTO: Jorge Maldonado

Ninguno de los reservistas manifestó pertenecer a algún partido político en particular, señalaron ser ciudadanos preocupados por el aumento de la violencia en el país y que con ese gesto, reiteraron, no buscan afectar la libertad de expresión sino invitar a manifestarse con mensajes no violentos y sí propositivos, finalizó Villadiego. 

Por su parte, Isaac García, uno de los líderes estudiantiles, señaló que esto es una clara violación de la libertad de expresión, la que está garantizada en la Constitución. “Esto es censura, limitar el pensamiento crítico; nosotros no hemos sido violentos, ni vamos a responder con violencia, pero no vamos a permitir que tapen la verdad”. 

García aseguro que “cada vez que tapen una pared, nosotros volveremos a poner mensajes que cuentan la verdad al país, no es momento de callar. Nuestros mensajes son arte, pero también denuncia”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día