La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Mineducación reconoce gestión del Gobernador Silvano Serrano con la educación superior
El programa de Matrícula Cero impulsado por el gobernador Silvano Serrano garantizó a unos 47.000 estudiantes del departamento la continuidad de sus estudios en las universidades públicas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Junio de 2021

El Ministerio de Educación Nacional hizo un reconocimiento especial al gobernador, Silvano Serrano, por el apoyo que su administración le ha dado a la educación superior del departamento con  el programa de Matrícula Cero.

El reconocimiento  le fue entregado a Serrano por parte de la ministra de Educación María Victoria Ángulo, y el mismo  destaca los esfuerzos hechos por la Gobernación de Norte de Santander por apoyar y fomentar la permanencia de los jóvenes en la educación pública superior del país.

Ángulo señaló que el año 2020 fue especialmente duro por la pandemia del coronavirus, que impulsó a innovar y a encontrar nuevas formas de aprendizaje y trabajo colaborativo.

El apoyo brindado por Serrano a los jóvenes universitarios del departamento garantizó a 47.000 de ellos su permanencia en  las aulas y la continuidad en sus carreras profesionales.

En nombre de todo el sistema de educación superior queremos darles las gracias por su compromiso y por creer en la importancia de brindar oportunidades de acceso a la educación superior de calidad para un mejor futuro, dijo Wilfredo Orlando Valero, subdirector técnico de Desarrollo Territorial de Educación.

Serrano fue de los únicos gobernantes del país que aportó más de 22.000 millones de pesos  para garantizar el semestre pasado y el actual de la educación superior mediante la  Matrícula Cero para beneficiar a unos 47.00 estudiantes del departamento.

“El trabajo en conjunto del Gobierno Nacional, departamental, municipal y los rectores de las universidades, permitirá que los estudiantes de educación superior de Norte de Santander, en especial a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 y los que más lo necesitan, puedan continuar sus estudios”, mencionó el mandatario regional.

Los estudiantes celebraron la decisión anunciada por las autoridades regionales y plantean que este beneficio sea permanente, para que de esta manera, más jóvenes de la región puedan acceder a la educación superior y se disminuya el índice de deserción.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día