La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Todo el Catatumbo empezó a ser vacunado
Para alcanzar la meta del Ministerio de Salud y Protección Social, se espera aplicar el total de las dosis en 5 días, con el fin de poder expandir el plan a todos los municipios del Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Junio de 2021

Las autoridades de salud del departamento pusieron en marcha este fin de semana en el Catatumbo el Plan Piloto “Vacunación sin barreras” contra la COVID-19.

La iniciativa se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Norte de Santander, el Instituto Departamental de Salud y autoridades locales, la Segunda División del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Defensa Civil.

En la primera jornada que se cumplió en   Ábrego se entregaron 3.700 dosis de la vacuna Janssen, del laboratorio Johnson y Johnson.

Para Tibú fueron entregadas 6.450 biológicos.

Según Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud (IDS) el esquema de vacunación es para todas las etapas.

Añadió que en esta jornada, el objetivo es inmunizar a la población de estos dos municipios en todas las fases, sin agendamiento.

Todas las personas mayores de 18 años podrán acceder a la vacunación. Para alcanzar la meta del Ministerio de Salud y Protección Social, se espera aplicar el total de las dosis en 5 días, con el fin de poder expandir el plan a todos los municipios del Catatumbo. Hoy se cumple la vacunación en Tibú.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día