Escuchar este artículo

Baja el desempleo en Cúcuta, pero la informalidad se mantiene

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
En el último informe la tasa de desempleo se ubicó 16,9% y la informalidad 69,6%.

De acuerdo con el último informe de mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, Cúcuta dejó de ser la ciudad con más desempleo en el país. Ahora ocupa la séptima casilla con 16,9%, lo que significa que se ha reducido en 3,7 puntos, respecto al mismo periodo del año pasado.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Las cifras muestran que en el trimestre de agosto a octubre en Cúcuta se generaron 30.000 nuevos puestos de trabajo más, que en el mismo periodo de 2020 y 6.000 más con respecto al trimestre anterior.

La informalidad sí la lidera Cúcuta con un índice del 69,6%. Lo que significa que, de cada 10 empleos, 7 son informales.

“La tasa de desempleo reportada hoy es la más baja desde que inició la pandemia. A seguir sumando acciones diariamente. La apertura de la frontera, el avance de la vacunación y las expectativas alrededor de la temporada decembrina son un viento de cola que permite ser optimistas”, dijo Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso de la alcaldía de Cúcuta.


Le puede interesar: Iniciaron matrículas en colegios públicos de la región

Los sectores en los que hubo mayor recuperación de puestos de trabajo comparado con octubre de 2020 fueron los de actividades profesionales, científicas y técnicas; industrias manufactureras; y alojamiento y servicios de comida; que tuvieron incrementos en la ocupación de 212.000, 137.000 y 113.000 personas respectivamente.

Por sexo, el DANE informó que 279.000 de hombres entraron a la ocupación en octubre de 2021 frente al mismo mes de 2020, mientras que en las mujeres la cifra fue de 575.000 personas.

A nivel nacional el Desempleo llegó a 11,8% en octubre, con 2,95 millones de personas desocupadas.

Este resultado significó una reducción de 2,9 puntos porcentuales frente a la cifra que se registró en octubre del año pasado, cuando la tasa se ubicó en 14,7%. En ese sentido, un total de 695.000 personas salieron de la situación de desempleo frente a 2020.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda