Escuchar este artículo

Fenalco busca que reconozcan a comercio como víctima en procesos judiciales por vandalismo

Martes, 22 de Junio de 2021
“Los hechos delictivos no pueden quedar impunes ni tampoco se pueden volver a repetir bajo la excusa de la protesta social”, expresa el presidente del gremio.

Fenalco presentó ante la Fiscalía General de la Nación un derecho de petición con el propósito de ser reconocida como víctima en los procesos por vandalismo y otros actos delictivos relacionados con las protestas en el país. 

La organización gremial busca que las evidencias de afectación al comercio sean tenidas en cuenta en la indagación que existe en curso por cuenta de los bloqueos, saqueos y vandalismo durante las jornadas de protesta. 

“Los hechos delictivos que rodearon el paro no pueden quedar impunes, ni tampoco se pueden volver a repetir, bajo la excusa de la protesta social. Con esta información, y las evidencias allegadas, esperamos que la Fiscalía presente ante los jueces a los responsables de estos hechos y a quienes están detrás de estos actos vandálicos", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

En este derecho de petición, suscrito por el abogado, Francisco Bernate, Fenalco mostró su interés, como víctima directa, de participar de manera decidida en el esclarecimiento de estos hechos y la determinación de los autores materiales, directos y los instigadores de estos actos delictivos. 

Así mismo, busca actuar como mediador entre el ente acusador y los afectados individualmente considerados, para que las investigaciones avancen, y se puedan materializar las decisiones judiciales que corresponden. 

Además Fenalco entregó a la Fiscalía las pruebas y cuantías de los daños que sufrieron los comerciantes del país durante las protestas, bloqueos, actos de vandalismo y violencia durante el paro nacional. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa