La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a octavos de la Euro y alcanza récord de goleador

Cristiano Ronaldo llegó a 109 goles con su selección, tras marcar un doblete frente a Francia, e iguala el récord del iraní Ali Daei.

Francia, como primera del grupo F de la Eurocopa, y Portugal, como una de las cuatro mejores terceras, se clasificaron para los octavos de final del torneo continental después de empatar 2-2 en encuentro disputado este miércoles en Budapest.

Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses (45+2 de penal y 47) y Cristiano Ronaldo hizo un doblete (31 y 60, ambos de penal) con lo que alcanza los 109 goles como internacional e iguala el récord de goles en partidos internacionales en posesión del iraní Ali Daei.

En el otro partido de la llave, Alemania empató in extremis ante Hungría (2-2) y logró la clasificación como segunda de grupo.

Ronaldo, de 36 años y 178 encuentros con la 'Seleçao', también se ha convertido en esta Eurocopa en el máximo goleador histórico del torneo, con 14 dianas, dos de ellas ante los 'Bleus' este miércoles.

Ronaldo iguala a Ali Daei 

Es además el máximo goleador de la presente edición de la Eurocopa con 5 goles, dos ante Hungría, uno frente a Alemania y los dos anotados contra Francia.

También fue emotivo el doblete de Benzema, que no había logrado marcar desde su regreso a los 'Bleus' tras quedar apartado a finales de 2015 por el caso del 'sextape' con su entonces compañero Mathieu Valbuena.

La última vez que el delantero del Real Madrid había marcado con Francia fue el 8 de octubre de 2015, también un doblete, en un amistoso contra Armenia, justo el último partido que disputó antes del estallido del escándalo del 'sextape'.

El partido entre el vigente campeón mundial y el europeo estaba marcado en las agendas de todos los aficionados al fútbol y los dos equipos no decepcionaron.

Tras un primer acercamiento de cada equipo, de Cristiano Ronaldo para Portugal (6) y de Kylian Mbappé para Francia (16), cuyos disparos fueron atajados por Hugo Lloris y Rui Patricio, la selección lusa se adelantó con un penal transformado por su estrella (27).

El árbitro, el español Antonio Mateu Lahoz, había señalado la pena máxima después de que Lloris saliese de puños a despejar un balón y lo que golpeó fue la cabeza de Danilo.

Poco antes del descanso, Francia empató, también desde los once metros, aunque en este caso la falta fue más polémica, en una caída de Mbappé tras chocar con Nelson Semedo y Benzema lo transformó (45+2).

Pendientes de Múnich 

En la segunda parte se unió un ingrediente al desarrollo del encuentro que no se había tenido en cuenta por casi nadie: en el otro partido del grupo F, Hungría daba la gran sorpresa y ganaba a Alemania, lo que provocaba que si Portugal perdía, quedaba eliminada.

Los peores augurios para los lusos se confirmaban a los dos minutos de la reanudación, cuando Paul Pogba metió una pelota larga entre los defensas y Benzema cruzó la pelota para batir a Rui Patricio (47).

Portugal volvió a igualar, de nuevo desde los once metros y otra vez con Ronaldo, que transformó un penal señalado por mano clara de Jules Koundé (60).

Pero con ese resultado era Francia la que, si Portugal marcaba el tercero, se arriesgaba a tener que enfrentarse en octavos a Inglaterra en Wembley.

Conscientes de ello, los hombres de Didier Deschamps dieron un paso adelante y cercaron el arco de Patricio, que con una fantástica intervención doble, a disparos de Pogba y Griezmann, salvó a su equipo (67).

Tras esa acción, ambos equipos parecieron contentarse con el resultado ya que lograban el objetivo que buscaban: la primera plaza del grupo en el caso francés y la clasificación en el de los portugueses.

Las dos selecciones, sobre todo Francia, se dedicaron a conservar la posesión sin exponerse a perder la pelota, y el marcador ya no se movió.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Miércoles, 23 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día