La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Brasil-Colombia, plato fuerte de la cuarta fecha de la Copa América

Los cafeteros tienen la imperiosa necesidad de sumar al menos un punto para no tener que depender de otros resultados.

Aún con muchas cosas por decir y clarificar, ya que hasta ahora solo Brasil, Argentina y Chile tienen asegurado cupo en los cuartos de final, llega para este miércoles y jueves la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021, con cuatros partidos que podrán ser vistos a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, tres de ellos con el plus del mosaico interactivo y dos de los mismos en exclusiva. 
 
Por la serie B, donde los brasileños mandan con autoridad, la Selección Colombia cierra con una papeleta brava esta etapa del torneo ya que estará frente al invicto y favorito cuadro local, en el choque de fondo de la programación del grupo B  este miércoles, con la imperiosa necesidad de sumar al menos un punto para no tener que depender de otros resultados en su propósito de seguir en competencia. 

El crucial choque del combinado tricolor está previsto para las 7:00 p.m. (hora de Colombia), en el estadio Nilton Santos de Brasilia.
 
Afortunadamente, para los intereses ‘cafeteros’ el técnico Reinaldo Rueda tendrá a su disposición a todos sus efectivos ya que recupera a Mateus Uribe y Luis Díaz, ausentes en la derrota frente a Perú por sanción. 

Sin embargo, la preocupación pasa más por el pobre nivel que mostró nuestro combinado frente a los ‘incas’, el cual no da para enfrentar de tú  a tú a un ‘Scratch verdeamarelo’ que viene demoliendo a cuanto rival se le pone al frente.
 
De ahí que se espera algún que otro cambio en la formación, sobre todo para darle mayor solidez y seguridad a la línea defensiva, poner una cuota más alta de creación y elaboración de jugadas en el medio campo, además que permita afinar la definición en un onceno que mantendrá la base que conforman Ospina, Barrios, Mateus, Cuadrado y Borja, sin duda los jugadores de mejor nivel hasta el momento, para ir por el objetivo de tener una presentación a la altura frente a los brasileños y dar el primer paso de fase en esta Copa América.
 
A propósito del conjunto de casa, la duda pasa por si el técnico Tite le dará descanso a alguno de sus estelares con miras a las rondas siguientes o le seguirá metiendo miedo a sus rivales con esa gran banda que no para de tocar afinada conformada por Neymar, Gabriel Jesús, Richárlison, ‘Gabigol’, Lucas Paquetá, entre otros, en su afán de mantener unos números en cuanto a resultados que nos transportan a las mejores épocas del pentacampeón del mundo.
 
Tres horas antes (4:00 p.m.), en el otro partido de este grupo, Ecuador y Perú tratarán igualmente de acomodarse en las cuatro casillas que dan tiquete a los cuartos de final del torneo. 

Para este choque que se llevará a cabo en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania los ecuatorianos llegan con el agua al cuello tras sumar apenas un punto en dos presentaciones y como coleros, mientras que los peruanos, revitalizados tras el triunfo sobre Colombia, querrán confirmar su recuperación y de paso su clasificación.            

Cabe recordar que estos rivales se vuelven a enfrentar luego de 15 días, pero esta vez por Copa. El pasado 8 de junio, en el marco de la eliminatoria al Mundial de Qatar, los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron a los ecuatorianos 2-1 en Quito, con tantos de Christian Cueva y Luis Advíncula.
 
En lo que tiene que ver con el grupo A, Bolivia, golpeada por varias bajas debido al covid pero a la espera de que vuelva su goleador Moreno Martins se juega a primera hora de este jueves 24 de junio gran parte de su futuro en la competición, ya que una derrota frente a Uruguay prácticamente lo condenaría a salir por la puerta de atrás del torneo. 

Los ‘charrúas’, por su parte, están en deuda hasta el momento porque no han desplegado su mejor fútbol y tienen que empezar a sumar de a tres para irse consolidando en la tabla de posiciones, ya que en esta llave solo quedan dos puestos disponibles.   
 
Los encargados de cerrar la programación serán Chile y Paraguay, con la tranquilidad de los chilenos de haberse asegurado en la siguiente fase, mientras que los ‘guaraníes’ tras la derrota contra Argentina no se pueden dar el lujo de dar más ventaja.
 
Para esta ocasión descansan Argentina, por el grupo A, y Venezuela, por el B.
 
Programación de Copa América: 

fecha 4 - fase de grupos 

Miércoles 23 de junio

Grupo B

Canales 601-610 - DIRECTV GO - MOSAICO INTERACTIVO
Ecuador vs. Perú. 4:00 p.m. (COL). 
Brasil vs. Colombia. 7:00 p.m. (COL) 
Jueves 24 de junio

Grupo A

Canales 610-1610 - DIRECTV GO - MOSAICO INTERACTIVO
Bolivia vs. Uruguay 4:00 p.m. (COL). 

Canales 610-1610 - DIRECTV GO
Chile vs. Paraguay. 7:00 p.m. (COL)
 
Datos de la Copa América 2021

Este será el segundo juego de Reinado Rueda contra Brasil al frente de la Selección Colombia. El primero se dio el 13 de octubre del 2004 en Maceió, en el marco de la eliminatoria del Mundial 2006, y concluyó 0-0.

A pesar de que las tarjetas amarillas se borran tras la fase de grupos, en caso de que haya acumulación (2) en el juego final de esta etapa el jugador afectado se perdería el encuentro de cuartos de final. Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Borja, Rafael Santos Borré y Daniel Muñoz estarán en riesgo por Colombia si accedemos a la siguiente ronda. 

Brasil llega a este juego frente a Colombia con una racha de nueve victorias en línea, que viene desde noviembre del 2019. 

Más de seis años tiene Bolivia sin ganar en la Copa América. Su última victoria se dio el 15 de junio del 2015, ante Ecuador por 3-2.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 
Con información de DIRECTV

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día