La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

FCF pide a la Conmebol suspender a los árbitros del partido de Colombia-Brasil

La Federación Colombiana de Fútbol radica una nota de protesta por la actuación de Néstor Pitana y sus compañeros. Conmebol publica los audios del VAR en el polémico gol del empate de Brasil.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) procedió a radicar ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) una nota de protesta por el arbitraje durante el partido de este jueves de la Selección contra Brasil, el cual perdió 2-1 con una polémica actuación del juez central Néstor Pitana y de su equipo en el VAR.

En un comunicado, la FCF indicó que “en dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol”.

Describió que  desde el VAR, incluso, le indicaron a Pitana que el pase del jugador brasilero que rebotó en él lo iba a recibir un colombiano. “No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”.

La FCF también solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2012 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio.

Conmebol publicó los audios del VAR en el gol del empate de Brasil

La Conmebol dio a conocer los audios del VAR, donde los jueces y el argentino Néstor Pitana, revisan en varias ocasiones el tanto anotado por Roberto Firmino, que derivó en el empate parcial de Brasil (1-1) ante Colombia en Copa América.

En el video publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol se inicia citando el reglamento, subrayando los puntos con respecto a cuándo no estará en juego el balón: "un equipo inicia un ataque prometedor, o el balón entre directamente a la portería, el equipo en posesión del balón cambie".

Posteriormente, mostraron las conversaciones entre Pitana y los encargados del videoarbitraje. 

-VAR: "Te pegó, te pegó".
-Pitana: "Sigo, sigo. La sigue teniendo él. Tienen que ver si hubo impacto".
-VAR: "Néstor, gol confirmado. Te pega la pelota. Para, dame un segundo, no confirmes todavía".
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Esta es la conversación con el VAR:
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día