La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Así capturaron al presunto responsable de triple crimen en Ábrego
El hombre fue ubicado afuera del Hospital Emiro Quintero Cañizales de Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Diciembre de 2021

Fabián Rodríguez Avendaño fue capturado cuando salía del Hospital Emiro Quintero Cañizales de Ocaña, señalado como el principal responsable del triple crimen que dejó una riña, ocurrida el 25 de diciembre en  la vereda Haraganazo de Ábrego.

En la tarde del pasado martes, Rodríguez Avendaño acababa de salir del centro asistencial, tras ser atendido por  heridas con cuchillo que le propinaron en medio de la  mortal pelea, cuando fue sorprendido por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial en coordinación con el Ejército.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 “Se cree que en este hecho no solo hubo cuatro heridos a bala, sino que a otras personas posiblemente las  apuñalaron”, aseguró una fuente judicial, cercana a las investigaciones. 

La mortal riña dejó heridos a Jesús Emilio Rodríguez Lazo de 27 años, Isidro León,  de 58; José Noel León Durán, de 32, y  Fabián Rodríguez, de 20. Mientras que perdieron la vida Geovanni León Durán, de 24 años;  Leonel Trigos Ortiz, de 34, y Elio Durán, de 30.


Le interesa: Califican de masacre los tres asesinatos en Ábrego


Para los expertos en criminalística fue sencillo determinar que Fabián Rodríguez estaría implicado en el hecho, pues varios testigos lo vieron ingresar al sitio armado.

Los testimonios señalan que el capturado no habría actuado solo, sino que otros dos pistoleros dispararon en esa madrugada. “Dicen que al sitio ingresaron tres personas armadas, por lo que estos podrían ser los cómplices del hoy capturado”, aseguró la fuente. 

La captura 

Según se conoció, a Rodríguez Avendaño lo apuñalaron en medio de la riña, pero fue auxiliado por unos familiares y amigos, quienes lo ayudaron a huir del lugar antes de que las autoridades llegaran.

“No solamente hubo disparos, sino que también se hirieron con cuchillo, por lo que el capturado quedó herido”, aseguró la fuente. 


Lea: No ofrecerán recompensa por los responsables del triple asesinato en Ábrego


Fabián Rodríguez se acogió al derecho a guardar silencio y al cierre de esta edición no entregaba información sobre sus cómplices, además de detalles de lo sucedido. Fue presentado ante un juez que lo envió a un centro penitenciario donde estará mientras avanzan las audiencias en su contra por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

El caso

El hecho ocurrió a las 2:50 de la madrugada en un establecimiento nocturno, cuando Jesús Emilio Rodríguez Lazo de 27 años, quien resultó herido, discutió con uno de los pistoleros porque éste le coqueteó a su pareja sentimental. 

Según las autoridades, José Noel León Durán defendió a Rodríguez Lazo peleándose también con el sujeto y poco a poco se fueron uniendo e interviniendo los demás hombres. Entonces, los desconocidos desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día