La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco balazos para ‘El Mocho’ en La Playita de La Parada

La víctima estaba sentada en el lugar donde la atacaron.

En La Parada (Villa del Rosario), ni siquiera un crimen cometido a balazos, cambia la rutina entre los contrabandistas, el paso de personas desde y hacia Venezuela y el comercio informal, todo esto propio de una zona de frontera donde quienes imponen las reglas son los grupos armados ilegales.

Esquivar la fortuita presencia de las autoridades en el lugar, es la tarea más común entre los transeúntes.

La trocha La Playita, ubicada en La Parada, se ha convertido en uno de los pasos ilegales más activos entre los dos países, por ahí es donde se mueve constantemente mercancía de contrabando y los migrantes.

También ha sido el escenario de diferentes hechos de violencia y hasta de ataques armados contra la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Y precisamente en medio de ese caos que hay en esa zona, la tarde de ayer, un hombre salió de la zona boscosa que envuelve a este paso ilegal, se le acercó a su víctima, que estaba sentada en la esquina de la calle 22, como acostumbraba a hacerlo durante los últimos días, y de inmediato le disparó en cinco oportunidades, en la cara y el cuello, hasta quitarle la vida.

El cadáver quedó en ese lugar, al lado de un punto donde venden agua en bolsa o en botella y gaseosas.

“No sabemos por qué lo mataron. El pedía plata en la trocha y en los puentes y acá se la pasaba sentado. Cuando escuché los tiros, salí y lo vi ahí tirado”, explicó un vecino del lugar.

Cuando los testigos del hecho oyeron los disparos, se reguardaron en las viviendas y de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta, que arribó al lugar para verificar lo que había sucedido.

Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares.

En la escena del crimen, los investigadores recolectaron dos vainillas y dos cartuchos calibre 9 milímetros, que serán analizados y sometidos a estudios de balística para avanzar en las pesquisas.

Aunque hasta el momento no se tiene claridad en los móviles del homicidio, se presume que sea producto de la disputa por el control territorial que mantienen los grupos armados ilegales en esta zona de frontera.

Por ahora, las autoridades tendrán que avanzar en las pesquisas para identificar a los autores del crimen.

¿Y la Policía?

Hasta hace unos días, por este sector de La Parada se podía observar un gran despliegue de policías, que tenían como misión evitar cualquier alteración del orden público.

Pero ayer, extrañamente, en La Playita no había ni una sola unidad de la Policía Metropolitana.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se pronunció al respecto.

En una arrocera

Hace 20 días, muy cerca de La Playita, asesinaron de tres impactos de arma de fuego a un hombre, que apareció en un apartado lugar, entre unos cultivos de arroz.

El cadáver quedó en la mitad del camino que une a las trochas La Playita y La Marina.

Eran las 9:00 de la mañana, del 4 de junio, cuando los trabajadores de una finca se percataron de que al lado de un árbol quedó tendido el cuerpo de la víctima con rastros de sangre. El hallazgo se dio mientras los obreros estaban fumigando los cultivos.

Cuando los peritos forenses adelantaban la diligencia judicial en el lugar, encontraron tres vainillas calibre 9 milímetros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día