La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con retratos hablados, autoridades buscan a responsables de atentado contra Duque

El ministro de Defensa, Diego Molano, y los generales Jorge Luis Vargas y Luis Fernando Navarro ofrecen detalles de las investigaciones. Informan sobre "una posible alianza criminal entre Eln y las disidencias de las Farc".


Este domingo fueron revelados los retratos hablados de los dos hombres que las autoridades buscan como responsables del atentado contra el presidente Iván Duque, ocurrido el viernes pasado, cuando llegaba en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a Cúcuta, proveniente desde Sardinata, Norte de Santander.

En declaraciones dadas a través de las redes sociales del Ministerio de Defensa, el jefe de esta cartera, Diego Molano; el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, ofrecieron avances de la investigación.

“El trabajo de las Policía Nacional, de la Fiscalía General de la Nación, además de la inteligencia de las Fuerzas Militares avanza. Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del Eln y las disidencias de las Farc Frente 33”, expresó Molano.

El ministro manifestó que este solo año han capturado a cuatro cabecillas del Eln con fines de extradición por narcotráfico, se han incautado más 10 toneladas de cocaína y destruido más de 396 laboratorios de droga en Norte de Santander. 

Además, van 40 detenciones de integrantes del Eln y 53 de las disidencias de las Farc y son estos resultados, según Molano, lo que ha originado el ataque al jefe de Estado.

Con retratos hablados, autoridades buscan a responsables de atentado contra el presidente Iván Duque, ocurrido el viernes pasado en C'ucuta. / Foto: Cortesía

 

El general Jorge Luis Vargas informó que la Policía Nacional ha destacado a 84 investigadores de las Fiscalía, en su mayoría de Bogotá, al mando del director de la Dijín, con un grupo importante de funcionarios de inteligencia de las FFMM, “conformando un equipo de más de 150 personas en los diferentes campos de criminalística, con dedicación exclusiva a capturara a los responsables del atentado”.

“Se han realizado actividades de genética forense con balística y dactiloscopia, se logró identificar que el Fusil FAL es de origen belga, ensamblado en Venezuela. El Fusil AK47 es un Fusil Kalashnikov, fabricado en Alemania Oriental”.

Señaló que las pruebas balísticas están siendo realzadas y se ha determinado que las vainillas en el lugar desde donde dispararon, en el barrio La Conquista, tienen coincidencia balística estos dos fusiles, las cuales son de fabricación sudafricana, venezolana, china e iraní. 

Recordó que hay una recompensa de 3 mil millones de recompensa, por información que ayude a capturar a los autores del atentado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día