La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuatro balas para cada uno en la carretera de San Faustino

Una funeraria se encargó de hacer el levantamiento y los llevó hasta las instalaciones de la Sijín.

En la madrugada de ayer, varios disparos atemorizaron a los habitantes de la vereda El Porvenir en San Faustino, zona rural de Cúcuta. Se trataba de dos hombres que fueron asesinados en el kilómetro 4, a la altura de la vía San Miguel.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Cada uno tenía cuatro disparos en la cara. Uno vestía camiseta roja con bermuda azul claro, mientras que el otro franela y pantaloneta azul.

Una funeraria se encargó de hacer el levantamiento y los llevó hasta las instalaciones de la Sijín, donde se harán los estudios judiciales pertinentes, para luego trasladarlos para la morgue, a la espera de que los familiares los reclamen.

Entre los murmullos de los curiosos se supo que las dos víctimas no eran de la zona, por el contrario, nunca los habían visto en la vereda o en San Faustino.

Puede leer: Hallan tres cadáveres: dos en vía a San Faustino y otro en trocha de Juan Frío

Las autoridades tienen la versión de que a los dos hombres los llevaron para asesinarlos y luego dejarlos tirados “Con las investigaciones se logrará determinar el motivo por el que los dos ciudadanos fueron asesinados”, aseguró una fuente policial.

Con el doble asesinato entre la comunidad de San Faustino volvió el temor a la violencia. En la zona el Eln es un principal actor criminal.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dijo que se está trabajando para garantizarle a este corregimiento seguridad.  Y añadió que “se está investigando lo sucedido para lograr esclarecer la identidad de las dos personas asesinadas”. 


Han pedido apoyo 

En agosto la comunidad de la zona le hizo un llamado a la Alcaldía de Cúcuta y la Mecuc para que se adoptaran medidas con las que se permita mantener estable la convivencia y el orden público.

Habitantes, que pidieron mantener en el anonimato sus identidades, aseguraron que a toda hora del día hay presencia en el corregimiento de hombres armados y uniformados con prendas alusivas al Eln.

Dicha presencia –dijeron las fuentes- se torna atemorizante para los moradores y finqueros porque se están haciendo controles a los automotores que salen y entran del corregimiento, así como a las personas que se movilizan por la carretera que va hacia las veredas al norte de esa zona rural.

En su momento, la tensión que vivía la comunidad fue en aumento porque se corrían rumores de que el grupo guerrillero estaba reforzando su presencia en la zona, aprovechando que San Faustino es un corregimiento limítrofe y es paso obligado del flujo migratorio informal que procede de Venezuela.

Le interesa: Estos serían los responsables de las bombas en el aeropuerto de Cúcuta

“Lo que les estamos pidiendo a la Alcaldía y a la Policía es que simplemente hagan presencia en el corregimiento y dispongan de medidas especiales para que la población civil no se exponga al peligro”, dijo un morador de San Faustino.

Para entonces, el secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro Martínez indicó que conjuntamente con el comandante de la Mecuc se avanzaría en la consolidación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia San José.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día