La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresaria salió a trotar y terminó siendo víctima de la delincuencia

Estuvo retenida varios minutos y casi le roban la camioneta.

Con la voz entrecortada y quejándose por el dolor que sentía en todo el cuerpo, una empresaria cucuteña del aceite de palma, le narró a La Opinión esos momentos de pánico que vivió el atardecer del lunes, cuando dos delincuentes armados la raptaron junto con su camioneta Toyota 4Runner.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La mujer aseguró que hacia las 5:00 p. m., ella y su hija estaban haciendo deporte por los alrededores de un comercial que esta por el Anillo Vial Oriental, como la empresaria lo venía haciendo desde hacía dos meses, pero una hora y media después terminaron y decidieron tomarse un jugo de patilla.

Minutos más tarde, la joven empresaria decidió ir hasta donde tenía estacionada la camioneta a buscar dinero y cuando abrió la parte de atrás, aparecieron dos hombres armados, quienes la amedrentaron y le ordenaron que se subiera rápidamente al vehículo sin gritar o hacer algún movimiento.

Puede ampliar: El secuestro que casi termina en un robo en Cúcuta


“Cuando voy a dejar algunas cosas y buscar dinero en el carro, abro por la parte del chofer… cuando ellos me llegan y me dicen ‘entre, entre’ y yo les digo para dónde, porque pensé que me iban a robar lo que tenía ahí. Me hacen bajar la cabeza y me hacen meter (en  el asiento trasero de la camioneta), junto con uno de los delincuentes, mientras el otro manejaba”, relató la víctima.

Invadida por el pánico y sin dejar de pensar en su hija, que estaba a unos cuantos metros, la víctima accedió a las órdenes de los hombres armados y se subió al vehículo, sin despertar alguna sospecha para que los delincuentes se dieran cuenta de la pequeña.

Sin embargo, la niña, al ver lo que pasaba con su mamá, alcanzó a lanzar unos gritos, pero los asaltantes no le prestaron atención y emprendieron la huida con la mujer y la camioneta.

El trayecto 


“El hombre que iba en la parte de atrás, estaba muy nervioso, me apuntaba con el revólver en la nuca y yo le comencé a hablar para que se calmara, pues tenía miedo que me disparara”, sostuvo la víctima.

Los atracadores buscaron la vía para salir al Anillo Vial Oriental y de ahí tomaron rumbo a Boconó, pero al llegar a la glorieta de El Escobal, la mujer alcanzó a ver a una patrulla de Policía, lo que puso más nerviosos a los hombres, quienes comenzaron a dudar y a decir que si la tiraban a ella del vehículo o si seguían más rápido.

Uno de los delincuentes le habría dicho al otro que era mejor seguir con la víctima, porque sería una prenda de garantía, además, habrían hablado de meterse por una trocha fronteriza rápidamente.

Le interesa: Fuerte accidente en la Autopista de Atalaya

Una vez los delincuentes lograron pasar desapercibidos por el lado de los policías, siguieron su rumbo, llegando a la antigua vía de Boconó que pasa por barrios como Las Margaritas o La Esmeralda y urbanizaciones como El Cují, entre otras. En el trayecto el chofer le dijo a su cómplice que le quitara las pertenencias a la empresaria, pero, ella solamente llevaba un reloj, que usaba especialmente para trotar, el celular y un dinero.

 

La camioneta la dejaron abandonada. Al parecer, los delincuentes se tiraron del vehículo y huyeron.

 

Se tiró de la camioneta 

Pero la mujer, al ver que iban llegando al frente de la urbanización El Cují, se llenó de valentía y sin pensarlo dos veces, le quitó el seguro a la puerta y se tiró cuando el automotor iba en movimiento, cayendo en un punto donde había varios vehículos de transporte público, mientras que los delincuentes siguieron su rumbo.

Conductores y otras personas que se dieron cuenta de lo sucedido con la víctima, de inmediato la auxiliaron y le avisaron a la Policía, rápidamente el lugar se llenó de patrullas, pues la hija de la mujer había dado aviso a las autoridades y por eso estaban alertas.

Lea además: Conductor que causó la muerte de las profesoras estaba ebrio

Cuando los uniformados trataban de recopilar datos de lo sucedido, una persona llegó al lugar y les dijo que más adelante, en el barrio Las Carolinas, los asaltantes también se tiraron de la camioneta y esta se estrelló contra una motocicleta y el andén de un negocio.

Los policías de inmediato llegaron al lugar y efectivamente encontraron el automotor, pero de los delincuentes había ni un solo rastro.

Las autoridades de inmediato analizaron los videos de seguridad de la zona donde quedó la camioneta para tratar de identificar a los asaltantes, pero hasta el momento no se tiene conocimiento en qué va la investigación.

Lo único que señaló el coronel Giovanni Madariaga, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), es que el vehículo fue recuperado y devuelto a su propietaria. Además, descartó que el hecho se tratara de un secuestro, pese a que los delincuentes repitieron una y otra vez que la empresaria era una prenda de garantía para ellos.

Muchos más robos

Esta no es la primera vez que se da un hecho así, en Cúcuta se han presentado varios robos de camionetas de alta gama, durante este año.

Otro caso reciente se dio la noche del viernes, cuando una mujer llegó en una camioneta Toyota a un establecimiento en el barrio San Martín y luego de entrar, dos delincuentes se hurtaron el vehículo.

Varias personas que siguieron el automotor, señalaron que lo habían llevado con rumbo al corregimiento San Faustino, donde se metieron a una trocha fronteriza y pasaron hacia suelo venezolano.

Además, un congresista de Norte de Santander también fue víctima de esta banda delincuencial, pues hace más de tres meses le robaron a su conductor una camioneta Toyota. El hecho se dio en Boconó.

El conductor de una grúa también fue asesinado por estos delincuentes, porque el dueño del vehículo no quiso pagar un rescate, pues como no pudieron llevarse el automotor, optaron por el secuestro del chofer.

Alrededor de 20 de estos vehículos de alta gama han sido hurtados en la capital nortesantandereana, pero hasta el momento no hay acciones contundentes por parte de las autoridades para capturar a las bandas que están cometiendo este delito.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día