La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Extorsionaron en Sardinata y cayeron en Bucaramanga
Los detenidos presuntamente tenían videos íntimos de la víctima.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

Aprovechándose de unos videos íntimos que habían extraído de una persona en Sardinata, dos presuntos extorsionistas fueron detenidos hace unos días por unidades adscritas al Gaula de la Policía de Norte de Santander, que viajaron a Bucaramanga en busca de ellos.


Lea: Un muerto y un herido en ataque sicarial en Cúcuta


Se conoció que la acción policial se dio en el barrio La Concordia, de la capital de Santander.

Estos hombres por medio de amenazas de publicar el video, intimidaron a la víctima y le exigieron un pago millonario, desde octubre para no difundir las imágenes.

Buscando no ser vistos al recibir el dinero, José Abraham Lara Negrón, alias Turris, y Jhon Luis Enrique Hernández, ‘Petete’, presuntamente le exigieron consignar la plata en una reconocida entidad de cobro de giros y remesas, para retirarla en otra parte del país.

Luego del primer cobro, y al ver que sus extorsionistas seguían exigiéndole más dinero, la víctima se acercó al Gaula de Norte de Santander y puso la denuncia.

Una vez los investigadores verificaron la información, así como los métodos de extorsión a los que había estado sometida esta persona, iniciaron un operativo de ‘pago controlado’ y así agilizaron la consignación de 3 millones de pesos, que le exigían los delincuentes, para obtener información de inteligencia, que los llevaron a ubicar a sus objetivos en Bucaramanga.


Entérese: Pánico por la quema de siete tractomulas en La Curva


Luego de hacerles una requisa, los investigadores les encontraron el dinero de la víctima,  junto con dos celulares que serán analizados para ver si hay más material probatorio en su contra.

Tanto ‘Turrris’ como ‘Petete’ fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía, en Cúcuta, para adelantar su proceso judicial por el delito de extorsión.

Luego de ser presentados en las audiencias concentradas, un juez los envió a la cárcel, mientras continúa el juicio en su contra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día