La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Frustran ataque de la disidencia de las Farc en Tibú
Un grupo de al menos cinco delincuentes lanzó dos granadas alrededor del helipuerto de la unidad militar.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Junio de 2021

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano tuvieron que repeler un hostigamiento, al parecer, de la disidencia de las Farc, que se registró inicialmente contra las instalaciones del Batallón de Ingenieros No 30, ubicado en Tibú.

Según se conoció, un grupo de al menos cinco delincuentes, lanzó dos granadas alrededor del helipuerto de la unidad militar, sin embargo, estas no explotaron, por lo que no causó daños materiales ni a los soldados que estaban en el lugar.

Seguido a esto, se inició un hostigamiento que fue repelido por los militares durante varios minutos, lo que alarmó a los habitantes de esta zona del Catatumbo.

Algunos vecinos del sector La Invasión grabaron las ráfagas de fusil que se escucharon alrededor de las 11:15 de la mañana de ayer.

El Ejército aseguró a través de un comunicado de prensa que el hecho se dio mientras los uniformados adelantaban “un registro táctico en La Invasión, cuando el Grupo Armado Organizado (Gaor 33), al percatarse de la presencia de las tropas, sostienen un combate de encuentro y posteriormente emprenden la huida”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día