La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La huella de un incendio en la familia Flórez Rizo

El hecho ocurrió en el barrio Bellavista, de La Libertad, y dejó al núcleo familiar sin nada.

Las lágrimas de Brianna Emilith Flórez Rizo, de 10 años, mientras veía desesperadamente cómo un incendio destrozaba la vivienda en la que vivió el último año con sus papás, en el barrio Bellavista, de la ciudadela La Libertad, eran inconsolables. Los abrazos y el ánimo que le daban sus familiares y vecinos parecían en vano.

La familia Flórez Rizo perdió todas sus pertenencias, desde electrodomésticos hasta la ropa que tenía guardada en la vivienda. Además de esto, la estructura de la casa que construyó con esfuerzo y dedicación quedó débil, por lo que se corre el riesgo de que en cualquier momento se caigan las paredes.

“Cuando llegué a la casa encontré a mi hija llorando y desesperada. Tuve que mostrarle lo bueno en medio de todo lo malo que nos estaba pasando, por eso le dije insistentemente que nosotros estamos vivos y que lo demás lo podíamos volver a conseguir”, dijo Nini Johana Rizo, la mamá de la menor.

El hecho ocurrió al mediodía del jueves, en la calle 35 con avenida 11, de este popular sector de Cúcuta, donde aún quedan los rastros del poder destructor de las llamas que se originaron, al parecer, por un corto.

Por ahora, las autoridades deberán analizar las causas del incendio para descartar cualquier hipótesis del hecho.

Aunque no hubo personas lesionadas en el hecho, esta familia tuvo que buscar refugio y posada en la casa de uno de sus seres queridos, mientras espera poder reconstruir la vivienda.

“Tenemos que demoler las paredes para volver a construir, porque la estructura quedó muy débil y es un riesgo alto para volver a habitarla así”, recordó Nini.

La solidaridad

Papá, mamá e hija quedaron solo con las prendas que tenían puestas en el momento del incendio, por lo que, poco a poco, con ayuda de algunas personas, han podido conseguir ropa y ayudas de mercado.

“Son ángeles y personas de buen corazón que nos han ayudado y les agradecemos enormemente por todo lo que han hecho por nosotros”, dijo Nini Rizo.

Sin embargo, una de las necesidades más latentes para esta familia es conseguir materiales de construcción como ladrillos, cemento, entre otros, que le permita construir una habitación para regresar a su hogar.

Por eso, esperan que las personas que quieran solidarizarse con la situación que están viviendo, lo hagan a través de estas ayudas.

“Toda ayuda es importante y esperamos que podamos regresar a la casa para volver a conseguir las cosas que teníamos”, manifestó la mujer.

La motivación y el esfuerzo siempre acompañan a la familia Rizo para superar este amargo capítulo, que por fortuna, no dejó saldos que lamentar.

“Mi hija siempre pregunta que cuándo nos vamos a devolver para la casa, pero poco a poco ha ido asimilando que vamos a regresar en el momento que se pueda. Es difícil, pero vamos a salir adelante”, dijo la mujer.

Las recomendaciones

El Cuerpo de Bomberos hizo algunas recomendaciones para que los cucuteños estén alertas para evitar los incendios en las viviendas.

Una de las indicaciones primordiales es tener un extintor en la casa, no sobrecargar los enchufes, mantener alejados los plásticos del horno de la cocina y revisar constantemente los electrodomésticos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día