La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mataron al 'Mono', el latonero de Niña Ceci

Fabio Nelson Amaya Castellanos recibió dos impactos de bala.

Los videos de las cámaras de seguridad que están instaladas en el taller de latonería y pintura de carros, en el que fue asesinado Fabio Nelson Amaya Castellanos, conocido como Mono, servirán para seguirle el rastro a una mujer, que después del crimen le recibió el arma al homicida y posteriormente huyó del lugar en un taxi.

El pistolero, identificado como Justyn Andrey Medrano Ovalle, fue detenido a dos cuadras del lugar del crimen, luego de que un empleado del taller lo persiguió hasta alcanzarlo y dejarlo a disposición de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Aunque las autoridades, en conjunto con la red de apoyo del gremio de taxistas intentaron ubicar a la mujer sospechosa, hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.

Mientras tanto, el cadáver de Amaya Castellanos quedó tendido dentro del taller, donde trabajó los últimos 12 años, pintando vehículos.

Precisamente, el homicida que llegó hasta el taller, ubicado en la calle 9 entre avenidas 10 y 11, de la parte baja del barrio Niña Ceci, ingresó preguntando todo lo relacionado con la pintura de una motocicleta, sin embargo, todo era un distractor, para llegar hasta donde estaba la víctima y dispararle.

Ahí habían tres carros que se estaban arreglando y el ‘Mono’ estaba atrás, en el último y hasta allá llegó el hombre y le disparó”, dijo un habitante del lugar.

Amaya quedó sin vida, tras recibir dos impactos en el cuello y en un ojo, mientras los vecinos del lugar se alertaron al oír las detonaciones.

Mientras un empleado del lugar frustró la huida del agresor, que utilizó un revólver para asesinar a Fabio Amaya, los demás vecinos del sector alertaron de inmediato a la Policía Metropolitana de Cúcuta, varias unidades arribaron al lugar y acordonaron la zona del hecho.

Asimismo, iniciaron la búsqueda de la mujer, que huyó con el arma que Medrano utilizó en el crimen.

Una deuda

Una familiar de la víctima aseguró que hace tres años, un hombre le quedó debiendo al menos 3 millones de pesos a su ser querido, por lo que les pidió a las autoridades que se adelanten las pesquisas para esclarecer si esto tiene alguna relación con el hecho.

“Él no tenía amenazas, porque todo me lo contaba y no me había dicho nada sobre eso”, recordó la pareja de la víctima.

Asimismo, recordó que su ser querido era un hombre trabajador, amoroso y noble.

Los vecinos del lugar también aseguraron que el ‘Mono’ era amigable y trabajador, al que no le conocían problemas.

El detenido

Extraoficialmente, se conoció que Justyn Andrey Medrano Ovalle, como fue identificado el hombre que asesinó al ‘Mono’, había sido detenido anteriormente y en abril de este año recobró la libertad.

Este hombre, al parecer, perteneció a la banda criminal Los Rastrojos en 2012 y también hizo parte de Los Urabeños, un año después.

Al cierre de esta edición, avanzaban las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez decida si debe ir a la cárcel, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen que alteró la tranquilidad del sector, el atardecer del miércoles.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día