La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se dedicaban al tráfico de drogas en Ocaña y los capturaron

Su centro de operaciones estaba por los alrededores de la plaza de mercado.

Las quejas de la comunidad que labora y reside en los alrededores de la plaza de mercado de Ocaña, volvieron a ser tenidas en cuenta por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y luego de un sigiloso proceso, desarticuló una banda dedicada al expendio de drogas en esa zona.

Fueron seis hombres y dos mujeres los que detuvieron el pasado miércoles, tras cumplirles las órdenes de captura que tenían en su contra desde el 16 de junio.

“Estas personas no tenían una residencia fija, por eso para dar cumplimiento a las órdenes, nos tocó con un grupo de 30 investigadores que estaba detrás de su ubicación y así fue como logramos las capturas durante todo ese día”, aseguró una fuente judicial.

 

Los capturados

Rolando Antonio López Rodríguez, alias El Flaco, de 23 años, es señalado de liderar esta banda de microtráfico, que se formó luego de que la Sijín desarticulara otras dos organizaciones en ese mismo sitio, en el último año.

Como integrantes y expendedores fueron señalados Neil Coronel Pérez, de 38 años, conocido como Pandora, oriundo de Pelaya y el ocañero Camilo Andrés Carrascal Sarabia, de 29, alias Triciclo.

José Ángel Castillo García, de 23 años, alias Candelo; Deivison Manuel Gamez Hernández, de 26, Anuel; Juan José De Gouveia Fernández, de 19, ‘Porra’; y dos mujeres que fueron identificadas como Karina Alejandra Romero Morillo, La Negra, de 37, y Julianny Rosmari Adames Fernández, La Crespa, de 20, también fueron investigados como expendedores de drogas.

 

Se dedicaban al tráfico de drogas y los capturaron

La investigación

Un agente encubierto siguió por seis meses los movimientos de cada uno de los integrantes, y en conjunto con otros investigadores, adelantaron labores de vigilancia y comprobaron que estas personas pagaban entre 3 mil y 5 mil pesos para dormir en residencias y durante el día se dedicaban a la comercialización de las drogas.

“Lo hacían en la modalidad de menudeo. Se siguieron con cámaras de seguridad y al darnos cuenta de la venta, un policía de civil comprobó que era droga”, dijo otra fuente judicial.

Según la investigación, ‘El Flaco’ era el encargado de adquirir el estupefaciente en el Catatumbo y a veces se llevaba a algunos de sus integrantes como ‘campaneros’ (quien avisa de cualquier movimiento). Luego, en Ocaña, tenía a sus órdenes a los demás integrantes.

Rolando López, según se conoció, ya había sido capturado en enero de este año en Villa del Rosario por tráfico de estupefacientes.

“Una vez dosificadas la drogas, a sus ayudantes se les facilitaba esconder todo en el sector del mercado, en donde para despistar a las autoridades, guardaban las dosis en los vehículos de carga que mantenían parqueados mientras descargaban víveres”, dijo la fuente.

Así delinquían

Tras el seguimiento de las autoridades, se recolectó material probatorio, en el que se evidencia que Karina y Rosamary eran las encargadas de la distribución en los alrededores del mercado.

“Mientras Karina dominaba el sector del parque de La Rutina, la otra lo hacía por el sector de El Pescado. Ambas deambulaban con el fin de vender la sustancia”, precisó la fuente.

En cuanto a ‘Pandora’, su sitio de expendio era en La Piñuela, y ‘Triciclo’ se la pasaba en el barrio San Antonio, sectores aledaños al mercado. Ambos también tenían anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Sobre ‘Candelo’, las autoridades aseguraron que su zona era el sector de Las Cebollas, lugar que compartía con ‘Anuel’.

La investigación en contra de alias Porra da cuenta de que dominaba la esquina del Ganadero y de ahí manejaba varios puntos.

Los ocho integrantes fueron judicializados y enviados a la cárcel por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día