La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia ya tiene 56 clasificados a los Olímpicos de Tokio

El presidente Iván Duque recibió a la delegación que representará a Colombia en los juegos.

 

El equipo colombiano que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, que recibió este martes de manos del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el pabellón nacional, ya cuenta con 56 deportistas clasificados a las justas que arrancarán el 23 de julio. 

 

El último cupo alcanzado fue el de la golfista María José Uribe, tras la confirmación de la Federación Internacional de Golf, llegando así a 56 cupos a menos de 24 días de la ceremonia de apertura de las justas deportivas, donde la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, llevará el tricolor nacional. 

La clasificación de María José Uribe se dio por sus buenas actuaciones antes de la pandemia y la congelación del ranking que le permite estar 55 del mundo. La Federación informó que las primeras 60 golfistas fueron confirmadas para estar en Tokio.

La historia de los clasificados inició en 2019 con la marchista Lorena Arenas y continuó con los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega, para luego sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, y el luchador Carlos Izquierdo.

Luego llegaron las clasificaciones en 2020 de los luchadores Julián Horta y Óscar Tigreros; el ciclista Kevin Quintero en la pista; Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, de taekwondo, y los maratonistas Iván González y Angie Orjuela.

Iniciando el 2021 se dieron tres nuevos cupos, con los marchistas Éider Arévalo, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruíz, así como el cupo de la arquería, de Jorge Enríquez, el de esgrima con Saskia van Erven y el maratonista Jeisson Suárez.

Hace cerca de dos meses se sumaron los boxeadores Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.).

Hace poco más de un mes se dio la clasificación BMX de tres cupos con Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard. Hace tres semanas se había sumado el skateboarding con Jhancarlos González, así como Ángel Hernández en gimnasia de trampolín y el dueto de natación artística de Mónica Arango y Estefanía Álvarez y la invitación de Bernardo Tobar en tiro deportivo.

En la cuenta de los numéricos, además de los dos de arquería, están el de ecuestre en modalidad de salto; el equipo masculino del relevo de atletismo 4×400, más un suplente y los cinco hombres y una mujer en ciclismo de ruta, cupos que pertenecen al país y no a título personal de los deportistas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día