La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Dudamel y Carlos Vives, juntos con la filarmónica
Vives presenta un conjunto de piezas acústicas especiales con La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y una charla con Gustavo Dudamel.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 28 de Junio de 2021

Por primera vez, el reconocido director venezolano Gustavo Dudamel se une con el colombiano Carlos Vives en el capítulo de cierre de la segunda temporada de Sound/Stage.

La Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), estrenó la segunda temporada de Sound/Stage entre el 5 de marzo y el pasado viernes, 25 de junio, con el director musical y artístico Gustavo Dudamel actuando como anfitrión, la serie en línea gratuita ofrece nuevas presentaciones de LA Phil; el artista, activista, autor y actor Common, ganador de un Óscar y un Grammy; el dúo de gospel integrado por Mary Mary, ganadoras de un Grammy; la estrella de ópera Nadine Sierra; el cantautor ganador de un Grammy y uno de los principales embajadores de la música latina Carlos Vives, entre otros.

Cada episodio incluye uno o más segmentos especiales, que van desde cortos animados hasta entrevistas entre Dudamel y sus invitados.

Vives presenta un conjunto de piezas acústicas especiales con La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y una charla con Gustavo Dudamel.

“Fue algo muy hermoso, emocionante, escuchar mis canciones arregladas por la Filarmónica de Los Ángeles. Fue muy mágico y especial. Grabamos hace como cuatro meses en medio de extremas medidas de bioseguridad. Viajamos a Los Ángeles y fueron seis canciones las elegidas: 'Cumbiana', 'Fruta fresca', 'La bicicleta', 'Quiero verte sonreír', 'Pa Mayté' y 'La tierra del olvido”. A raíz de eso, abrimos nuestro tour de Estados Unidos en agosto 27 y 28 con La Filarmónica".

Durante la conversación tocaron temas musicales sobre 'Cumbiana', el territorio anfibio, la vida misma y cómo la pandemia transformó todo el entorno humano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día