La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Karly Mc, entre el mar y el amor

La cantante, que también es odontóloga y está radicada en Cúcuta, viajó a Medellín a grabar su sencillo ‘Te quiero mushu’, cuyo video lo rodó en Cartagena.

Karly Molinares Covilla paró ‘la fresa’ dental y cerró su consultorio durante una semana para trasladarse a Medellín a grabar su nuevo sencillo. La artista, que se conoce con el nombre de Karly Mc, quería darle un toque romántico al video y se trasladó, después, a Cartagena.

‘Te quiero mushu’ es el título de la canción que tiene un ritmo contagioso que invita a bailar, pero también a enamorar.

“Quiero que sea una canción que lleve la magia del amor a todos los corazones de Colombia. Sigo soñando y apostándole a la música”, dijo la cucuteña de crianza y barranquillera de nacimiento, quien desde los seis años descubrió que ese sería su fantástico mundo. 

En el colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas del desaparecido municipio de Gramalote sintió la adrenalina al subir, por primera vez a una tarima.

Y en octavo grado viajó hasta Bucaramanga a presentarse a las audiciones del ‘Factor X’, pero no le alcanzó la interpretación de la balada “Se me acabó el amor” de Maía  para pasar el otro filtro a Bogotá.

Sin embargo, ha insistido, no ha declinado “porque quiero que mi voz llegue al mundo, generar alegría y pasión con todos los ritmos en el corazón de cada persona que me escucha”.

En la Universidad Antonio Nariño, donde terminó odontología, conoció a su productor musical Nixon Galvis, con quien ha compartido esta pasión. Además allí participó en el festival ‘La Voz de Oro”.

En el 2018 recorrió con su música los municipios  de Norte de Santander como  Mutiscua, Bochalema, Cácota, Gramalote y Chinácota, alegrando las ferias y fiestas patronales. 

Antes de la pandemia cantó en discotecas, restaurantes, hoteles, clubes y fue invitada como jurado de algunos festivales. En el colegio Santo Ángel cumplió ese papel al lado de dos de los artistas protagonistas de ‘El man es German’: Milton Lopezarrubla, más conocido como ‘Cónsul’, y Javier Pedraza, ‘Bulto e’ sal’.

“Lo mío son las raíces: folclor, cumbia, porro, la champeta. Me emociona cuando estoy en la tarima”, confesó Karly Mc, quien se ha hecho a pulso en la música  desde hace nueve años. Grabó con el proyecto Lazo de Norte de Santander  una fusión de tropi-pop: ‘Una historia de amor’, con su respectivo videoclip que se encuentra en las plataformas digitales.

El  sencillo  ‘En Barranquilla me quedo’, que es una fusión de ritmos, entre champeta y salsa, con toque juvenil, como se usa en esta nueva ola, la promocionó en su tierra natal.En Cartagena debutó con una orquesta de salsa cubana interpretando canciones de  Joe Arroyo.

Ahora promociona en redes sociales ‘Te quiero mushu’, inspiración  suya y de Reiyi Villamizar. La música estuvo a cargo de Nixon Galvis y Legolax.Espera se vuelva viral y contagie los corazones enamorados. Aclaró que usó la palabra ‘mushu’, en el título, porque quería darle énfasis a ese amor, que se puede querer bastante, sin límites. 

Karly Mc regresó a Cúcuta, a donde llegó cuando tenía solo dos años de nacida, con el sencillo que se grabó cerca al inmenso mar y al mushu amor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día