La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia expondrá modelo de regularización de migrantes ante la ONU

El presidente Iván Duque afirmó que para finalizar el año se espera que más de un millón de migrantes tengan su tarjeta de identificación regida en el Estatuto Temporal de Protección.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía del enviado especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eduardo Stein, explicaron que Colombia contará su experiencia en la regularización y atención de migrantes venezolanos en la Asamblea de la ONU.

El mandatario colombiano aseguró que este trámite ha sido exitoso y destacado, ya que ha atendido a más de dos millones de ciudadanos venezolanos que salieron huyendo del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“El respaldo de las Naciones Unidas a esta política es algo que valoramos y estaremos, en el marco de la Asamblea General de la ONU, invitando a conversar y a conocer esta experiencia de nuestro país”, afirmó Duque a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Formalidad laboral del migrante venezolano, ¿una oportunidad para Norte de Santander? 

Stein fue designado por la ONU para hacerse cargo del tema de los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina, quien destacó de Colombia la atención a todos los migrantes, afirmando que otros continentes deberían tomar ejemplo.

“Este mar humano que estalló de pronto hacia toda la región y que América Latina en su conjunto no lo esperábamos, está, en efecto, encontrando caminos creativos, eficaces, oportunos, realistas y apegados a las necesidades de la gente. Lo que conocemos como el proceso de Quito ha sido un semillero para compartir buenas prácticas, buenas ideas, donde Colombia ha jugado un papel señero”, destacó Stein.

Finalmente el representante de la ONU reconoció la labor de Colombia en la gestión que lleva más de un millón de venezolanos registrados en un tiempo de siete meses, a pesar de las dificultades que ha venido enfrentando el mundo entero por cuenta de la pandemia.

Duque afirmó que para finalizar el año se espera que más de un millón de migrantes ya tengan su tarjeta de identificación regida en el Estatuto Temporal de Protección.

Esta se convertiría en la regulación migratoria más grande hecha en América Latina.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día