La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Buscan lote para el Segundo Distrito de la Policía de Ocaña
Integrantes de una comisión técnica especializada visitan la ciudad de Ocaña para supervisar los terrenos donde será construido el Segundo Distrito de la Policía Nacional.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 23 de Junio de 2021

Expertos en la materia adelantan la inspección ocular de la topografía, vías de acceso y la seguridad en tres lotes de propiedad del municipio ubicados en los sectores de Filipote, Landia y El Hatillo para levantar la edificación que albergará a todas las especialidades de la institución.

En diciembre del año pasado durante la visita del presidente, Iván Duque Márquez, se anunció el apoyo presupuestal para la construcción de la estructura.

Yuri Carrascal Gómez, secretario de Gobierno, indicó que la gestión se adelanta en la capital de la República para adecuar los espacios encaminados a fortalecer los esquemas de seguridad en la zona.

 “Se analiza la viabilidad técnica donde los profesionales evalúan las variantes, se toma la decisión de acuerdo a la oferta y las exigencias para facilitar la construcción”, agregó el funcionario.

 El comandante del Segundo Distrito de la Policía en Ocaña, mayor César Argüello Prieto, resaltó la presencia de los expertos procedentes de Bogotá para explorar el panorama y desarrollar la iniciativa.

El objetivo es identificar esos lugares potenciales de acuerdo con las características técnicas y de seguridad. Se hace con el acompañamiento de la oficina de Infraestructura para escoger el lote que reúna los requisitos y presentar los lineamientos al mando institucional, se tome la mejor decisión con el cumplimiento y lleno de las normas pertinentes”, recalcó el secretario.

 En días pasados se descartó el uso del predio donado por la Gobernación de Norte de Santander en el año 2018, ya que presenta fallas geológicas y las vías de acceso no ofrecen las garantías de seguridad para los uniformados.

Integrantes de una comisión técnica especializada visitan la ciudad de Ocaña para supervisar los terrenos donde será construido el Segundo Distrito de la Policía Nacional. / Cortesía/ La Opinión

La comisión de arquitectos e ingenieros de la Policía Nacional adelantan el trabajo de campo con la inspección de los terrenos y emprender los estudios para materializar el proyecto, vital para brindar protección a los habitantes de la región.

Durante el recorrido se verificaron las características necesarias tanto técnicas como de seguridad para el desarrollo óptimo del proyecto, y poder así, iniciar los trámites encaminados a la construcción del Segundo Distrito y la Estación de Policía de Ocaña.

“El propósito desde el gobierno municipal es continuar trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública para brindar a toda la comunidad el pie de fuerza y con esto tener una Ocaña más segura”, expresó el secretario de Gobierno.

Urge la reubicación

El traslado de las oficinas y centro de operaciones hacia las afueras de la ciudad se ordena ante las quejas interpuestas por los vecinos por razones de seguridad debido a los riesgos en la zona residencial.

La meta trazada es la reubicación de esas dependencias desde el barrio La Primavera, sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras hacia un espacio más amplio y así mejorar las distintas maniobras de los uniformados.

En la edificación se invertirán 30 mil millones de pesos para albergar a todas las especialidades encaminadas a mejorar la percepción de seguridad en los municipios que integran la provincia de Ocaña.

El Gobierno Nacional aportará $24.500 millones, la Gobernación, $5 mil millones y la Alcaldía de Ocaña, $500 millones, para reforzar los programas de protección a la población ante los brotes de violencia de los últimos años.

El proyecto será acompañado con la dotación de medios de transportes para los uniformados, aparatos de comunicación de alta tecnología y cámaras de seguridad con detección facial para disminuir los índices de criminalidad en la región, precisa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día