La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pamplona: recuperan malla vial urbana
Las intervenciones empezaron en la cuadra de la carrera 7 entre calles 4 y 5, sector de Santo Domingo y en los próximos días se extenderán a otros sectores urbanos.
Image
Roberto Ospino
Jueves, 24 de Junio de 2021

La Alcaldía de Pamplona, con una inversión de $130 millones empezó la recuperación de la malla vial del Centro Histórico que desde hace varios años se encuentra deteriorada por la falta de mantenimiento.

Los recursos los ejecuta la Empresa de Servicios Públicos a través de un convenio en donde la alcaldía aportó $104 millones y esa entidad $26 millones más.

El secretario de Planeación, Carlos Parada manifestó que los procedimientos se hacen de manera técnica para que el bacheo garantice la durabilidad en los puntos tratados.

Sobre cómo se adelanta el proceso, dijo que primero se efectúo el inventario de los principales huecos que se encuentran en las calles y carreras del centro.

El funcionario precisó que en los sectores más críticos se cambiarán varios metros de la capa rodante o de asfalto para abarcar el mayor número posible de deterioro de las vías.

El funcionario sostuvo que los puntos en donde se taparán los huecos, se constataron que no hay daños en las redes de acueducto y alcantarillado.

Se va a seguir mejorando la malla vial para aportarle a la movilidad urbana. / La Opiniòn

El secretario de Planeación comentó que el municipio adquirió una máquina con rodillos compactadores y una cortadora de pavimento para hacer las intervenciones en el municipio.

Sobre la segunda etapa del proceso de tapa huecos, manifestó que está planeado para hacerlo antes que finalice el año y que abarcará los sectores aledaños al centro de la ciudad.

El alcalde, Humberto Pisciotti dijo que se aplicarán en la primera etapa 150 metros cúbicos de asfalto caliente.

También ofreció disculpas por la demora en los trabajos y agregó que las intervenciones van a mejorar el tránsito vehicular y la movilidad peatonal en la ciudad.

El gerente de Empopamplona, Klaus Faber Mogollón manifestó que van a cumplir con las metas establecidas, como es lograr tapar parte de los huecos con 150 o más metros cúbicos de asfalto.

“Se va a seguir mejorando la malla vial para aportarle a la movilidad urbana”, sostuvo Mogollón.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día