La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tránsito empezó demarcación vial en Pamplona

La falta de una eficiente señalización en Pamplona se ha convertido en una de las principales causas de accidentalidad en el perímetro urbano.

La ciudad desde hace muchos años presenta deficiencias ante la carencia de infraestructura vial que orienten, tanto a conductores como los transeúntes.

Esto ha conllevado a que quienes llegan por primera vez a la ciudad se desorienten al no encontrar señales informativas, preventivas, reglamentaria y transitorias.

Por tal motivo, para mejorar la movilidad, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Luis González Amaya informó que con un equipo de personas empezaron la demarcación de las señales de piso y verticales a fin de darle más orden a las vías.

Las acciones están centradas en las zonas escolares, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación anunció el regreso a clases a través del modelo de alternancia.

“Queremos que los estudiantes cuenten con garantías de movilidad al tener disponibles vías demarcadas”, sostuvo el funcionario.

Se procedió a contratar a un grupo de gestores viales que están encargadas de regular la movilidad en el centro de la ciudad.  / Foto: Cortesía


Prevención

El secretario advirtió que los conductores tienen la obligación de acatar las señales, porque con ello ayudarían a prevenir accidentes y salvar vidas.

En cuanto a la inversión, el funcionario aseguró que la administración municipal asignó un aproximado a los 50 millones de pesos con los que se adquirieron equipos, herramientas, elementos, insumos, señales y pinturas, entre otros objetos que quedarán disponibles en la Secretaría de Tránsito.

González Amaya recordó que las primeras acciones de mejorar la movilidad se hicieron en la subida la carrera 6, sector del barrio Galán, en donde la comunidad solicitó controlar el paso de vehículos pesados y se demarcaron los accesos.

Al igual que se está en la reposición de los resaltos viales que con el tiempo se deterioraron y no cumplían con la función de reducir la velocidad de los automotores.

También enfatizó que al no estar activo el convenio con la Policía se procedió a contratar a un grupo de gestores viales que están encargadas de regular la movilidad en el centro de la ciudad.

Están ayudando a descongestionar las vías en las horas pico y hacen presencia cuando se produce un accidente de tránsito”, expresó el secretario.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino
Jueves, 24 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día