La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Una dura travesía para socorrer a campesino de Mutiscua en grave estado de salud
Para llegar a la vivienda del adulto mayor, en la vereda Chinchipa, los uniformados y la Defensa Civil debieron recorrer caminos de herradura durante unas 10 horas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Junio de 2021

Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional y funcionarios de Defensa Civil evacuaron a un habitante de la vereda Chinchipa hasta Pamplona, quien requería atención especializada, luego de haberse fracturado el fémur tras una caída.

Por vivir en una zona alejada, el adulto mayor Domingo Antonio María no recibió atención médica oportuna y su situación de salud se complicó, informó la institución. Por ello, la comunidad informó a integrantes del Batallón de Infantería N° 13 General Custodio García Rovira, que adelantan operaciones de control territorial y actividades de acción integral en el marco del Plan Vejez en la zona.

“De inmediato los soldados, con la Defensa Civil y la Junta de Acción Comunal, realizaron las coordinaciones pertinentes para evacuar al señor de 84 años, brindándole todo el apoyo y acompañamiento hasta llegar a un centro de salud en Pamplona”, señaló el Ejército.

 

Por vivir en una zona alejada, el adulto mayor Domingo Antonio María no recibió atención médica oportuna y su situación de salud se complicó. / Foto: Ejército Nacional

 

La evacuación se realizó vía terrestre, por caminos de herradura durante aproximadamente 10 horas, lapso de tiempo que fue necesario para llegar hasta la vivienda del adulto mayor y salir hasta el sendero más cercano, donde los esperaba la ambulancia de la Trigésima Brigada del Ejército.

La Trigésima Brigada resaltó que estas acciones evidencian el compromiso inquebrantable de los soldados con el bienestar de los pobladores de Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día