La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adelantan reunión entre el presidente Gustavo Petro y negociadores de paz con el Eln

El encuentro estaba convocado para el lunes, pero dada la gravedad del atentado cometido por la guerrilla se hará hoy.

Desde la Casa de Nariño se confirmó que la reunión de urgencia convocada por el presidente de la República, Gustavo Petro, con el equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln, a raíz del atentado contra un grupo de militares en el Catatumbo, ya no será el próximo lunes 3 de abril sino hoy.


Le puede interesar: La madrugada de terror que provocó el Eln en el Catatumbo


El encuentro debió ser adelantado dada  la coyuntura que se registra en el país en materia de orden público y los comentarios que surgieron luego de que el jefe de Estado anunciara que esta cita iba a darse solo hasta la siguiente semana.

La reunión con todos los negociadores, así como los países garantes y acompañantes, se organizó para evaluar y tomar decisiones frente al ataque que cometió el grupo armado en contra de un pelotón del Ejército Nacional en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, el cual dejó nueve uniformados fallecidos y nueve heridos más.

El jefe del equipo negociador, Otty Patiño, aseguró que hasta el momento no tienen pensando levantarse de la mesa de conversaciones y planteó que esta podría ser la peor decisión que pudieran tomar.


Lea aquí: Agencias de viajes reportan 30% de reducción en ventas para Semana Santa


“Seguimos insistiendo en el diálogo. La propia vicepresidenta en la clausura del diálogo del segundo ciclo dijo que no nos paráramos de la mesa; le pidió a la delegación que no nos fuéramos a parar de la mesa de negociación, además, es lo justo”, sostuvo.

Por su parte, la delegación negociadora del Ejército de Liberación Nacional (Eln) se refirió, sin nombrarlo puntualmente, al ataque del miércoles: “Entendemos el dolor porque lo hemos sentido. Todos los dolores cuentan, son iguales. Son duras las realidades de la guerra, por ello es menester persistir en la construcción de la paz y proseguir en su proceso”, señalaron en sus redes sociales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día