La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comisión de la Verdad acepta petición de Andrés Pastrana para rendir testimonio

Sería el cuarto expresidente que acude a esta instancia, luego de Ernesto Samper, César Gaviria y Juan Manuel Santos.

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, anunció esta tarde que aceptó la petición que realizó el expresidente Andrés Pastrana, por medio de una carta, en la que pidió un espacio para comparecer y relatar los hechos vinculados con el conflicto, que él conoció. 

De Roux, aseguró a través de su cuenta de Twitter: “en la Comisión de la Verdad valoramos y aceptamos el anuncio del expresidente Andrés Pastrana a contribuir con sus relatos al esclarecimiento de la verdad del conflicto armado, como protagonista y testigo de excepción de los hechos que han conmovido a Colombia”. 

Pastrana aseguró: “mi comparecencia voluntaria no tiene como finalidad nada diferente de relatar de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano. La verdad no puede estar rodeada de intereses políticos ni sesgada por ideologías de ninguna especie. El legado de la verdad sobre el conflicto solo puede estar rodeado de objetividad y de trasparencia”. 

“Desde mi condición de expresidente y periodista he tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado”, recalcó Pastrana en la misiva. 

Pastrana sería el cuarto expresidente que acude a este llamado, luego de Ernesto Samper, César Gaviria y Juan Manuel Santos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día