La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Elecciones de los Consejos de Juventudes ahora se realizarán el 5 de diciembre

Hasta la fecha hay más de 7.241 listas inscritas, que arrojan un total de 39.903 candidatos inscritos para participar en la contienda electoral

La Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral aplazaron el calendario electoral para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud,  y ahora se celebrarán el próximo el próximo 5 de diciembre, con el fin de que todos los partidos y grupos políticos puedan inscribir sus listas de participación, fecha establecida hasta el 5 de septiembre del presente año.

Lea también: Arrancaron las inscripciones para estudiantes nuevos en colegios públicos de Cúcuta

El aplazamiento se da por una semana, pues anteriormente estos comicios estaban estipulados para el 28 de noviembre de 2021.

El Consejo Nacional Electoral afirmó que la Registraduría, teniendo en cuenta el aplazamiento de la fecha, podría cambiar los tiempos de los períodos de inscripción, pero precisando que las inscripciones realizadas durante el plazo preestablecido se mantengan estipuladas.

“Siempre que así lo considere necesario y en el marco de su autonomía, independencia y competencias puede la Registraduría Nacional del Estado Civil puede fijar una nueva fecha, posterior a la inicialmente prevista, para la celebración de las elecciones, en tanto que no existen condicionamientos distintos a los ya aclarados para tales fines, lo que necesariamente da lugar a un desplazamiento en el tiempo de los términos del periodo de inscripción, con la precisión que las inscripciones que hubieren llegado a surtirse en los primeros días del anterior periodo se mantiene supérstites”, enuncia la contestación de la consulta elevada por la Registraduría al Consejo Nacional Electoral.

Le puede interesar: 1.497 candidatos se inscribieron en Norte de Santander para los Consejos de Juventud

Las entidades resaltaron que esta también será una oportunidad para que los partidos y grupos políticos, amplíen el número de candidatos que los pueden representar en las próximas elecciones.

Hasta el momento, vas más de 7.241 listas inscritas, que arrojan un total de 39.903 candidatos inscritos para participar en la contienda electoral, esta cifra se reúne entre partidos políticos, jóvenes independientes, procesos y prácticas organizativas.

Así mismo, en Norte de Santander se inscribieron 1.497 candidatos de 204 listas.

En La Opinión tenemos un equipo de reporteros comprometidos con la cobertura del acontecer político. Gracias a ellos, a sus investigaciones y contenidos, te llevamos toda la información relevante para entender los temas de la coyuntura local, regional y nacional. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día