La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sistema de Verdad, Justicia y Reparación, cambia su nombre e imagen

El Sistema Integral para la Paz está compuesto por diferentes mecanismos judiciales y extrajudiciales creado en el marco del Acuerdo de Paz, entre el Gobierno y las Farc.

Con el objetivo de buscar un mayor reconocimiento ante la ciudadanía, los medios de comunicación y los actores políticos y civiles del país, el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición (SIVJRNR), ahora se llamará Sistema Integral para la Paz. También cambió su imagen.

Además de esto, estos cambios buscan lograr la mayor satisfacción posible de los derechos de las víctimas, asegurar la rendición de cuentas por lo ocurrido, garantizar la seguridad jurídica de quienes participen en el Sistema Integral y contribuir a garantizar la convivencia, la reconciliación y la no repetición del conflicto y así asegurar la transición del conflicto armado a la paz.

El Sistema Integral para la Paz está compuesto por diferentes mecanismos judiciales y extrajudiciales creado en el marco del Acuerdo de Paz, entre el Gobierno y las Farc.

De este mecanismo hacen parte la Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

Este nuevo nombre e imagen serán lanzados con la campaña “Yo te Ofrezco” liderado por los presidentes de las tres instituciones que conforman el Sistema, con el objetivo de reafirmar el trabajo coordinado del Sistema Integral para la Paz e involucrar a todos los actores sociales del país, en la construcción y consolidación de la paz.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 29 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día