La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Chitagá: Invertirán $ 1.217 millones para vía rural
En el acto que se protocolizó en Bogotá se indica que la obra se debe ejecutar antes del 31 de diciembre de 2021.
Image
Roberto Ospino
Miércoles, 23 de Junio de 2021

El alcalde de Chitagá, Jorge Rojas Pacheco firmó con la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, un convenio por 1.217 millones de pesos para invertirlos en la vía que comunica con el sector Cornejo y sus áreas de influencia.

El mandatario local manifestó que la iniciativa la presentó al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, programa Fondo de Inversión de la Paz (FIP), que tiene a cargo la ejecución de obras de infraestructura vial en la nación.

Teniendo en cuenta esos aspectos, dijo que el Gobierno Nacional avaló el proyecto porque le aportará a la inclusión socioeconómica, la superación de la pobreza, consolidación del territorio y a la generación de espacios comunitarios para la integración y reconciliación social.

“Con esos recursos vamos a construir más de 1.000 metros de placa huella en ese sector del municipio”, sostuvo el alcalde.

Sobre cómo van a ser los trabajos, precisó que van a tener en cuenta los puntos más críticos; los que presentan dificultades para los desplazamientos y el ampliar algunos trayectos.

El funcionario agregó que se van a tener en cuenta las condiciones ambientales para no afectar el ecosistema.

En ese sector confluyen cerca de 10 veredas que son habitadas por 220 familias campesinas en donde este tipo de inversiones han sido escasas.

El alcalde recordó que desempolvó un proyecto diseñado en pasadas administraciones municipales y logró que el programa Colombia Rural le asignará 1.000 millones de pesos para mejorar la carretera a la vereda El Roble.

El mandatario de Chitagá recordó que está invirtiendo 500 millones de pesos en el arreglo de las vías terciarias del municipio, pero que se tienen dificultades con el rendimiento por la acción de la temporada de lluvia.

“Los campesinos son quienes producen la comida. Es por eso por lo que el empeño que tenemos es mantener las vías en buen estado para que puedan sacar las cosechas sin dificultades”, agregó el alcalde.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día