Escuchar este artículo

Helicóptero en el que viajaba Duque aterriza de emergencia en Cúcuta tras atentado

Viernes, 25 de Junio de 2021
El presidente se desplazaba desde Sardinata en compañía de los ministros Diego Molano y Daniel Palacios, el gobernador Silvano Serrano y el alcalde Jairo Yáñez. "Es un atentado cobarde", afirmó el jefe de Estado.

Luego de concluir la jornada 'Paz con Legalidad', que lideró en Sardinata este viernes, el presidente y su comitiva de ministros comenzaron su regreso y en el trayecto hacia Cúcuta el helicóptero fue atacado por ráfagas de disparos.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Opinión el atentado ocurrió cuando sobrevolaban por el Anillo Vial Occidental, en donde desde uno de los cerros dispararon en varias ocasiones. al parecer la aeronave fue impactada en tres veces.

El piloto pudo maniobrar y lograr aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la capital de Norte de Santander. 

El mandatario iba en compañía de los ministros Daniel Palacios y Diego Molano, del Interior de y de Defensa, el gobernador Silvano Serrano y del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. Por fortuna, todos resultaron ilesos.

Minutos después, el presidente se refirió al hecho, al que calificó como de “atentado cobarde”.

 

 

El mandatario cucuteño también expresó su rechazo a lo ocurrido a través de Twitter: “condeno ataque al helicóptero del presidente @IvanDuque que nos transportaba desde Sardinata, luego de cumplir con la jornada Paz con Legalidad, Catatumbo Sostenible. Todos estamos bien, gracias a Dios. El terrorismo y la violencia no nos amedrentan, ¡seguimos adelante!”

El presidente Duque encabezó en Sadinata una jornada sobre resultados y perspectivas del Catatumbo Sostenible, la estrategia para esta región de Norte de Santander, una de las más afectadas por la violencia y la pobreza.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión