La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mentiras y verdades sobre el Síndrome de Ojo Seco

La pandemia de COVID-19 ha traído consigo el uso obligatorio del tapabocas, lo que aumenta la incidencia de esta enfermedad visual.

Las mascarillas o tapabocas pueden ser muy útiles para evitar el contagio de COVID-19. Sin embargo, su uso incrementa la incidencia del Síndrome de Ojo Seco, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Esta ha sido una de las patologías de más visitas al consultorio médicos en el último año. Según el oftalmólogo Carlos Restrepo Peláez, expresidente de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, el incremento a la exposición de los ojos a las pantallas de aparatos electrónicos también puede ocasionar el ojo seco, molestia que puede generar lesiones dependiendo del grado de intensidad del paciente.

 

El ojo seco ha sido una de las patologías de más visitas al consultorio médicos en el último año. / Gráfico: La Opinión

 

“Es más frecuente en personas mayores de edad, presentándose más en mujeres. Como se disminuye el parpadeo el ojo queda más expuesto al medio ambiente y la lágrima se evapora más rápido. Se pueden usar lubricantes que reemplazan las lágrimas naturales, pero si la molestia persiste (ojo rojo y sensación de rasquiña) hay que consultar a un especialista”, agregó Restrepo.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día