La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$20 millones por información que ayude a capturar a autores de caja bomba en Cúcuta

Otra de las decisiones del Puesto de Mando Unificado es que se reforzarán los controles de seguridad en conjunto con el Ejército.

Al tiempo que se llevan a cabo las investigaciones para determinar quiénes son los autores de la activación de la caja bomba, la noche anterior en el barrio Cerro Pico, en sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU), convocado este martes para analizar la situación de orden público, se decidió ofrecer una recompensa de $20 millones por información que ayude a capturar a los responsables.

Otra de las acciones tomadas durante el encuentro del alcalde Jairo Yañez con autoridades policiales y militares es que se reforzarán los controles de seguridad, en conjunto con el Ejército Nacional.

Yáñez, según un comunicado emitido por la Alcaldía, ordenó desplegar operativos de control en todas las comunas de la ciudad. "Estamos evaluando nuevas medidas para garantizar el orden público de la comunidad. Aquí, la seguridad y el orden público deben prevalecer para la tranquilidad de todos", enfatizó el mandatario.

Lea además Policía de Cúcuta investiga autoría de caja bomba en Cerro Pico, alcalde condena atentado

El coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que adelantan las investigaciones para establecer qué grupo armado ilegal está detrás del atentado terrorista.

El oficial dijo que, cuando la Policía atendió la llamada sobre la sospechosa de dos cajas instaladas en este lugar, una de ellas fue accionada. Los uniformados que se acercaban a verificar las cajas sospechosas, se percataron de que tenían cables, por lo que se retiraron para salvaguardar sus vidas, cuando se accionó uno de los explosivos.

La situación ocurrió a las 11:20 pm. Los uniformados resultaron ilesos, pero un hombre y una mujer que se movilizaban en vehículo Renault Twingo muy cerca de allí fueron alcanzados por la onda explosiva y resultaron heridos.

Le puede interesar Con una caja bomba atacan a un grupo de policías en Cúcuta

Los miembros antiexplosivos de la Policía detonaron de manera controlada la segunda caja con explosivos.

Este es el segundo hecho terrorista en ocho días en la ciudad; el martes pasado un carro bomba explotó dentro de las instalaciones de la Trigésima Brigada, dejando 36 heridos, dos de ellos aún de gravedad.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día