Escuchar este artículo

Habitantes de San Antonio se mudan a Cúcuta en busca de mejores servicios públicos

Miércoles, 23 de Marzo de 2022
En la población fronteriza del Táchira se acentúan las fallas en servicios públicos como agua, electricidad y gas

Las recurrentes y largas horas sin servicio eléctrico, la escasez de agua potable y  de gas que viven los habitantes de San Antonio del Táchira, vuelve a ocasionar que muchos de los residentes de la zona limítrofe tengan que huir hacia Cúcuta en busca de mejores condiciones de vida y trabajo, en vista de que las fábricas locales también están semi paralizadas. 

El concejal del municipio Bolívar, Rómulo Rojas, relató que ya es inhumano vivir en la población, por lo que muchos pobladores prefieren atravesar la frontera para huir desesperados, sobre todo por los cortes incesantes de la electricidad que dejan a los residentes hasta 8 horas continuas sin servicio. 


Lea: El Táchira ocupa el puesto 15 de ejecuciones extrajudiciales


"Las labores diarias se hacen casi imposibles, las personas no pueden ni cocinar con las hornillas eléctricas, es grave la situación, se hace imposible hacer el trabajo diario", contó el edil, quien realizó un llamado a los entes regionales para que se aboquen a dar solución. 

Destacó que ya el sector productivo de San Antonio está teniendo pérdidas. En la actualidad, el sector comercial se encuentra semi paralizado, en vista de que las fábricas de zapatería, marroquinería, entre otras, no pueden laborar sin fluido eléctrico, motivo por el cual muchas personas están quedando desempleadas, pues en la zona, las ganancias de los trabajadores dependen de la cantidad de producción que obtengan cada día. 

"Es obvio y a simple vista se ve que la gente se está mudando como consecuencia de no tener servicios básicos, acorde a las necesidades de poder tener una empresa. Mucha gente se está yendo porque no existen condiciones para poder laborar en la frontera", puntualizó.


Le puede interesar: Por las plataformas virtuales estafan con dólares y venden carros robados


Por ello, indicó que es necesario que informen a la comunidad las medidas a tomar, a fin de que los empresarios y lugareños organicen sus horarios de labores en el municipio. 

Adicionalmente, denunció que a la población de San Antonio el agua por tuberías llega cada 20 días, lo que obliga a los residentes a comprar costosas cisternas de agua. Y también enfrentan fallas con la recolección del aseo urbano en algunos sectores, según expuso Rojas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda