La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡María Camila Osorio sigue ganando en Wimbledon!

La tenista cucuteña derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova (36) con parciales de 7-5 y 6-2.

María Camila Osorio Serrano hace historia: en la jornada de este miércoles, la tenista cucuteña superó a la rusa Ekaterina Alexandrova (36 del mundo) con parciales de 7-5 y 6-2, y se convirtió en la segunda colombiana en llegar a la tercera ronda de Wimbledon. 

La jugadora colombiana (94)  tendrá que enfrentar ahora a una top 5: la bielorrusa Aryna Sabalenka (4). 

Un set de resistencia 

En el primer game del compromiso, María Camila inició sacando con mayor confianza respecto al primer partido contra Anna Kalinskaya. Aunque batalló, Alexandrova pudo romper el saque y comenzar con la ventaja 0-1. 

La rusa impuso sus condiciones, respondiendo con seguridad los slices de Osorio,  haciendo que se desgastara con el cambio de dirección de los disparos y ganando todas las bolas cortas que tiraba la colombiana. Alexandrova ganó su saque (fortaleza de la europea) y volvió a quebrar tomando la delantera por 3-0. 

Cuando estaba por jugarse el cuarto game, Osorio pidió atención médica. Según se pudo apreciar en la transmisión internacional, la cucuteña aquejaba una dolencia en la parte baja de su espalda. María Camila fue chequeada fuera del campo durante al menos 10 minutos. 

Para el regreso, la europea aprovechó la entrada en caliente de María Camila y no le perdonó ningún punto imponiéndose 4-0. 

La cafetera pudo vencer al fin bajo su estrategia de bolas cortas y slice repetido, descontando 4-1. Al terminar el game, Osorio fue atendida nuevamente con claras señas de dolor. 

A pesar de ello, quebró por primera vez a su rival, recibiendo de mejor manera, para poner el marcador 4-2. 

La buena racha no paró, repitió victoria de servicio y puso el partido 4-3 bajando el ritmo de juego Alexandrova, quien se impondría en su saque (5-3) para luego ver como Osorio la llevaba a cometer errores (5-4). 

La jugadora rojinegra pudo igualar las acciones en un game donde dejó un drop sin chances de respuesta y ganando los dos últimos puntos con errores forzados de la rusa (5-5).

Con saque a su favor para tomar irse adelante por primera vez en el partido, María Camila no desaprovechó el chance e impuso su recepción corta que llevó a un desgaste de la rusa, quien en un punto resbaló en su retroceso. 

Para cerrar el set, María Camila no titubeó y dejó atrás su dolencia quebrando a Aleksandrova (7-5).

Sellando su triunfo histórico 

Arranque en limpio: continuando con su buen presente en el partido, la joven de 19 años ganó el primer game sin ceder ningún punto. Como respuesta, la rubia europea igualó las acciones inmediatamente (1-1). 

 En los dos siguientes games, ambas jugadores respetaron su saque dejando el partido cada vez más reñido (2-2). 

Demostrando su gran capacidad de respuesta y profesionalismo, la cucuteña ganaría los dos juegos siguientes ante una rusa desesperada (4-2). 

Con el deseo claro de hacer historia, la motilona sacó un partido muy trabajado venciendo 6-2 en el segundo set. 

La colombiana salió de cancha aplaudida por el público presente. 

Osorio alcanzó su sexto triunfo contra una jugadora Top 100 tras los conseguidos este año contra la checa Tereza Martincova (98) y  la eslovena Tamara Zidansek (93) en la Copa Colsanitas; la polaca Magda Linette (51) y la estadounidense Christina McHale (91) en el WTA 250 de Charleston, y la china Shuai Zhang (43), el WTA 250 de Belgrado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 30 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día